Doñana, Andalucía

Limón pide al gobierno rectificar el texto del Plan de la Corona Norte de Doñana. La presidenta de la Diputación de Huelva ha pedido el consenso y la participación de todos los agentes implicados para afrontar con garantías satisfactorias el Plan de ordenación y ha solicitado que el gobierno andaluz presente un nuevo texto consensuado. 

María Eugenia Limón, presidenta de la Diputación Provincial de Huelva ha intervenido en el final de la jornada en la Comisión de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio del Parlamento de Andalucía en relación con la proposición de Ley de mejora de la ordenación de las zonas de cultivo del Condado de Huelva.

La presidenta de la institución provincial onubense ha finalizado su discurso proponiendo un «reto» al gobierno andaluz: «que rectifique y presente un nuevo texto».

María Eugenia Limón ha manifestado que si en algo han coincidido la mayoría de los comparecientes es que el gobierno de Andalucía ha hecho cosas mal en un tema importante que requiere «de mucho sosiego, diálogo y consenso». Ahora ha emplazado a los grupos a presentar un texto alternativo antes del 7 de abril.

Además, ha pedido que se convoque a la comisión de seguimiento del Plan de la Corona Norte, e insta a que “se hagan las cosas bien, identificando el caso de cada uno de los agricultores y de las hectáreas, contando con la opinión de todas las partes afectadas, con los agentes sociales, la comunidad científica y, abriendo un diálogo entre el gobierno andaluz y el gobierno de España.”

Para concluir, la presidenta ha reiterado su disposición a favorecer ese diálogo y su posición mantenida en todo momento: preservar el entorno de Doñana, su apoyo a los agricultores que debe estar en equilibrio con la sostenibilidad medioambiental.

Un comentario en «Limón pide al gobierno rectificar el texto del Plan de la Corona Norte de Doñana»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *