El Real del Rocío acoge la Misa Pontifical en este Domingo de PentecostésEl Real del Rocío acoge la Misa Pontifical en este Domingo de Pentecostés

El Real del Rocío acoge la Misa Pontifical en este Domingo de Pentecostés. Todas las Hermandades Filiales han tenido presencia en esta importante cita señalada en rojo dentro del calendario de la Romería del Rocío para este año 2022. 

Los rocieros han tenido que vivir estos últimos años una Misa en el Domingo de Pentecostés muy diferente y atípica de lo que estaban acostumbrados. La situación sanitaria generada por la pandemia ha provocado que esta cita religiosa haya tenido que ser modificada en este tiempo atrás. A pesar de ello, después de la tormenta siempre vuelve la calma. Y así ha sido, en la mañana de este domingo, esta popular ceremonia de la Romería del Rocío ha podido ser una realidad tal y como la han conocido cada año antes de la pandemia todos los fieles y devotos a la Blanca Paloma.

La Solemne Misa de Pentecostés ha dado comienzo a las 10.00 horas de la mañana en el Real de la aldea del Rocío y ha sido oficializada por el Obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra. Todas y cada una de las 124 Hermandades rocieras han estado representadas con sus correspondientes Simpecados. Una vez que ha finalizado la Eucaristía, los peregrinos se han reunido con sus correspondientes hermandades y han quedado ansiosos de que las horas del reloj pasen rápidamente.

Ahora, queda esperar el momento más deseado por todos los romeros en esta Romería del Rocío del 2022. En cuestión de horas, la Blanca Paloma saldrá de su santuario en la madrugada de este lunes 6 de junio para recorrer las calles de su aldea.

Esta procesión repartirá esperanza y alegría entre todos los presentes que después de estos años de incertidumbre y pena volverán a ver a la Blanca Paloma siendo protagonista en un nuevo Lunes de Pentecostés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *