Ayamonte e Isla Cristina han sido las primeras de la provincia de Huelva en iniciar su camino hasta la aldea de El Rocío este lunes.

Las hermandades filiales de Ayamonte e Isla Cristina han sido las primeras de la provincia de Huelva en iniciar su camino hasta la aldea de El Rocío este lunes. La llegada de las mismas está prevista para el próximo jueves, un día después de la Hermandad Matriz.

De esta forma, la Hermandad del Rocío de Ayamonte ha celebrado la Misa de Romero sobre las 09,00 horas, a la que ha acudido el alcalde, Alberto Fernández; y el delegado de la Junta en Huelva, José Manuel Correa, quienes han acompañado incluso a la hermandad en su salida por la ciudad y el Consistorio le ha entregado un ramo de flores.

Además, tras la misa, el Ayuntamiento ha ofrecido a los romeros un desayuno a todos los vecinos y romeros. El alcalde, Alberto Fernández, ha mostrado la «ilusión» de todos los ayamontino con la salida de la hermandad, ya que es «uno de los momentos más especiales durante el año», puesto que «cada año son más rocieros ayamontinos que van hasta la aldea y cada año».

«Deseando que vaya todo bien que vaya todo maravilloso y que vaya todo tranquilo que es lo importante y que el jueves estemos allí esperando todos los ayamontinos que podamos a la entrada de la hermandad», ha finalizado.

La eucaristía, que se ha celebrado en la iglesia parroquial de Las Angustias, donde esta hermandad tiene su sede canónica. Al término de la santa misa, el simpecado se ha dirigido a «puntos especiales» del recorrido como el convento de las Hermanas de la Cruz, la plaza de España o el Cuartel de la Guardia Civil antes iniciar su peregrinaje por los caminos.

Así, la comitiva de la Hermandad del Rocío de Ayamonte está compuesta por alrededor de 500 rocieros y alrededor de 32 vehículos, la gran mayoría carros.

Por su parte, la hermandad isleña comenzó ha salido tras la Misa de Romeros, celebrada a las 08,30 horas en la parroquia de Los Dolores, y este año llevará hasta El Rocío a 500 peregrinos en 22 carros tracción mecánica, seis carros tracción animal y una decena de caballistas.

Una vez finalizada la eucaristía, ha realizado el recorrido por el municipio, realizando numerosas paradas antes de iniciar su salida hacia  la aldea almonteña, con la tradicional ofrenda en el Ayuntamiento y el monumento al marinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *