Santiago Padilla anuncia la vuelta de la Virgen a su camarín antes de Nochebuena.

La Virgen del Rocío volverá a su camarín antes de Nochebuena, así lo ha referido el presidente de la Hermandad Matriz, Santiago Padilla, en la presentación de las labores en el IAPH sobre el terno conocido como de ‘Los Montpensier’. Así lo ha referido Padilla, cuando los medios le han preguntado por la restauración, “regresará antes de Navidad”.

Este proceso de restauración lleva desarrollándose desde octubre  y la imagen de la Virgen del Rocío permanece en el Santuario, retirada del culto durante dichos trabajos. La Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción fue testigo de la celebración del Cabildo General Extraordinario que había convocado la propia Hermandad Matriz para abordar la situación del estado de conservación de la Virgen del Rocío.

Una reunión que desde la Matriz han afirmado que se llevo a cabo por la «preocupación» que mostraron las propias camaristas ante el estado de la imagen. La intervención estaba prevista en un periodo estimado de tres meses, un tiempo durante el cual la patrona de Almonte ha permanecido en su Santuario, pero en instalaciones adecuadas y preparadas para desarrollar dichos trabajos. La Virgen del Rocío será retirada del culto para garantizar su cuidado y conservación durante el proceso de intervención.

Desde la Matriz han mostrado un claro «compromiso» con «el respeto y la discreción» que merece esta situación que afecta a la patrona de Almonte que es venerada por cientos de miles y devotos de todas partes del mundo.

A sus 73 años, Fuensanta de la Paz es la jefa de restauración del Museo de Bellas Artes de Sevilla, desde 1998 y es la encargada de realizar las tareas de conservación a la patrona de Almonte. La vinculación de la restauradora con la patrona de Almonte no se inicia con la reciente designación para su restauración, sino que viene de años atrás, pues ha sido la experta de cabecera a la que ha acudido la Hermandad Matriz para cualquier consulta o supervisión sobre el estado de la sagrada imagen.

3 comentarios en «La Virgen del Rocío volverá a su camarín antes de Navidad»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *