El crespón negro por las víctimas del accidente de Adamuz coincide en el tiempo con la llegada a sus localidades de origen de los fallecidos.
La Virgen del Rocío luce desde este jueves un crespón negro en señal de duelo y respeto por las víctimas del accidente ferroviario ocurrido en Adamuz (Córdoba). Así lo ha comunicado la Hermandad Matriz de Almonte a través de sus redes sociales, a las puertas de un fin de semana marcado por la celebración de varias misas anuales de hermandades filiales ante la Blanca Paloma.
Este gesto simbólico coincide en el tiempo con la llegada a sus localidades de origen de los fallecidos en la tragedia, mientras numerosas hermandades, entre ellas la de Gibraleón, tienen previsto acudir al Santuario para celebrar sus cultos anuales ante la Virgen.
Desde la Hermandad Matriz han expresado su cercanía y oración por las víctimas, sus familiares y los heridos, así como su reconocimiento a los profesionales que han intervenido en las labores de emergencia. “Por ellas, por sus familiares y por los heridos seguimos rezando. Y por todos esos profesionales que han vuelto a dar el do de pecho, y por el pueblo de Adamuz”, han señalado.
Asimismo, la Hermandad Matriz de Almonte ha avanzado que organizará en próximas fechas una misa en memoria de las víctimas del accidente ferroviario, cuya convocatoria será anunciada públicamente en los próximos días.
