La Virgen de El Rocío de regreso a su camarínLa Virgen de El Rocío de regreso a su camarín

La Virgen del Rocío de regreso a su camarín. Después de estos meses intensos para la patrona almonteña, la Hermandad Matriz ha anunciado que al fin se encuentra de regreso en su camarín, poniendo el broche de oro a este tiempo de Pentecostés y culminando sus actos en este año 2022. 

Los rocieros y devotos a la blanca paloma han vivido unos meses muy intensos, con la procesión de la Virgen por las calles de Almonte, su Traslado a la aldea y la propia y esperada Romería de Pentecostés, entre otras citas relevantes.

Ahora, finalmente, la Blanca Paloma ha regresado a su camarín por todo lo alto. Han pasado 34 meses desde la última vez que la vimos entronizada en la peana del retablo de su Santuario.

La Patrona de Almonte continúa luciendo el mismo traje que en primavera, durante la celebración de la romería. El confeccionado por el taller de bordados de la Hermandad Matriz en 2015, compuesto por saya, corpiño, mangas, sobre mangas y el traje del Niño. Y el manto conocido como “de Pentecostés”, realizado en el taller de bordados de Santa Bárbara, en el año 2011.

Un comentario en «La Virgen del Rocío de regreso a su camarín»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *