La Virgen del Rocío se viste para la Inmaculada Concepción La Virgen del Rocío se viste para la Inmaculada Concepción

 La Virgen del Rocío se viste para la Inmaculada Concepción. La patrona almonteña ya se encuentra luciendo sus mejores galas para la celebración de esta festividad tan señalada que se celebrará el próximo jueves 8 de diciembre. 

A las puertas de celebrarse la festividad de la Inmaculada Concepción, la Virgen del Rocío ha sido vestida por las hermanas camaristas con el traje que le regalase la Hermandad del Rocío de Marbella en 2015 y el manto azul del traje realizado por los hermanos Benítez en 1986.

El Pastorcito viste un traje, regalo de la Asociación de Vecinos de El Rocío en 2020, confeccionado en un brocado del siglo XVIII enriquecido con oro, seda, piedras naturales, talcos y piezas bordadas en oro, realizado por Mamé de la Vega. También donado por los vecinos de la aldea es el resplandor plateado que luce.

El rostrillo de la Virgen es réplica del de Muñoz y Pabón, en plata, obsequio de la Hermandad de la Redención de Sevilla, con motivo del centenario de su coronación canónica. Luce, también en plata, las ráfagas de punta de martillo. La exornan ramilletes de flores preservadas.

La Patrona de Almonte lleva prendidos por primera vez algunos broches y joyas regalos de la Hermandad de Garrucha, de la de Fuengirola, también de la Casa de Andalucía de Tarragona y de un grupo de hermanos de la Hermandad del Rocío de Huelva.

El próximo miércoles, la Hermandad Matriz, a partir de las 7 de la tarde, celebrará la Vigilia de la Inmaculada Concepción en el Santuario. Una jornada marcada también por la entrega del título de filial a las hermandades de Montequinto y Torremolinos. Así como la bendición del Nacimiento de la ermita, que para la ocasión ha montado la Asociación de Belenistas de Jerez de la Frontera.

4 comentarios en «La Virgen del Rocío se viste para la Inmaculada Concepción»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *