La Virgen y su Hijo lucen un cuidado y simbólico exorno que invita a vivir estas fechas con fe, emoción y esperanza.
A las puertas del día de Navidad, la Virgen luce un cuidado y simbólico exorno que invita a vivir estas fechas con fe, emoción y esperanza. En esta ocasión, porta la corona del Centenario de la Coronación, obsequio de las Hermandades, junto a la corona del Niño, estrenada por la Virgen en el año 2019.
Entre los atributos que acompañan la imagen destaca el cetro de la Virgen, una exquisita obra de orfebrería y joyería realizada en el taller de los Hermanos Delgado, al igual que las coronas. Esta pieza fue donada en 2021 por el artista Manuel Lombo, sumándose al valioso patrimonio devocional que rodea a la imagen.
La Virgen viste el tradicional traje de las Mujeres de Almonte, realzado con ráfagas de punta de martillo sobredoradas, y se adorna con un delicado exorno floral compuesto por peonías, crisantemos, jazmín y frambuesas. Este arreglo floral ha sido donado por Su Majestad el Rey Baltasar de Almonte, aportando un simbolismo especial al conjunto.
Completa esta estampa navideña el manto rojo, a juego con el traje del Niño, creando una armonía visual que refuerza el mensaje de amor y recogimiento propio de estas fechas.
Este conjunto artístico y devocional prepara a fieles y devotos para vivir con mayor intensidad la conmemoración del nacimiento de Jesús, renovando el sentimiento de esperanza y fe que caracteriza la Navidad.
