Reanudada la circulación de trenes entre Huelva y Sevilla que se interrumpió tras encontrar un cadáver en las vías.
La circulación ferroviaria entre Huelva y Niebla se ha visto interrumpida este martes por la mañana tras el hallazgo de un cadáver en las vías a la altura del barrio de El Matadero, en la salida de la estación Huelva Término. La circulación se ha reanudado alrededor de las 10:55 horas, según ha informado Adif en sus redes sociales.
El servicio de Emergencias 112 recibió la alerta a las 08:15 horas por parte de Adif, y se dio aviso a los servicios sanitarios y a la Policía, que se ha hecho cargo de la investigación. Hasta el momento, no han trascendido las circunstancias que rodean la muerte de la persona hallada.
El incidente afectó principalmente a los trenes que circulan entre Huelva y Sevilla. En particular, el tren Alvia con destino Madrid, que había salido de Huelva a las 08:00 horas, quedó detenido a la altura de La Palma del Condado, en la provincia de Huelva, tras un posible arrollamiento de una persona en un punto no autorizado de paso, según indicaron inicialmente desde Renfe.
Tras la autorización de la juez, el Alvia reanudó su marcha hacia Madrid sin restricciones, acumulando un retraso de 152 minutos, y se anuló el transbordo previsto para los viajeros afectados. Renfe ha informado que la llegada a la capital está prevista a las 14:30 horas y que se proporciona servicio gratuito de cafetería para atender a los pasajeros durante la demora.
De este modo, la Policía Nacional se encuentra investigando lo ocurrido y, aunque desde Renfe explicaron que el tren Alvia finalizaría el recorrido en la estación de La Palma del Condado, donde los viajeros iban a ser transbordados para terminar el trayecto por carretera hasta la estación de Santa Justa de Sevilla, finalmente el tren ha reanudado su marcha hacia Madrid tras recibir la pertinente autorización judicial.

