La Virgen del Rocío amanece entronizada en su paso y vestida con el traje de Pentecostés para celebrar un nuevo Rocío desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, de Almonte.
La Hermandad Matriz inicia su Novena el próximo 14 de mayo, unos cultos que, a diferencia del año pasado, se celebrarán a puertas abiertas. Por ello, las hermanas camaristas han vestido a la Patrona de Almonte con el traje conocido como “de Pentecostés”, confeccionado en 2011 en los talleres sevillanos de Santa Bárbara. Un terno que incluye el traje a juego para el Pastorcito.
El rostrillo de la Virgen es el regalado por el canónigo Juan Francisco Muñoz y Pabón para el día de su coronación. La Virgen y su Hijo lucen las coronas de esta histórica efeméride, celebrada en 1919. Porta el cetro de las azucenas, confeccionado y donado por Orfebrería Sanlúcar, en 2009.
La estampa más esperada por todos los rocieros cada año es ver a la Virgen de nuevo en su paso. Estas andas, cinceladas en plata por Cayetano González, se estrenaron en la romería de 1934. Ramilletes, confeccionados por José Manuel Vega, de buganvilla, lavanda, celinda, siempreviva, amapolas y espigas rodean a la Blanca Paloma para vivir este Rocío de Esperanza.
La Hermandad Matriz analiza la situación tras el Estado de Alarma
Mayo es un mes señalado en el calendario rociero y son muchos los que desean visitar a la Virgen del Rocío, especialmente en estas fechas. Con el fin del Estado de Alarma se abre un escenario nuevo en Almonte, que permanece cerrado perimetralmente desde hace semanas por superar la tasa de incidencia de coronavirus de los 500 casos por 100.000 habitantes.
En este aspecto, el presidente de la Hermandad Matriz, Santiago Padilla, ha manifestado que se encuentran “analizando la situación, para ver si tenemos que tomar algún tipo de medida adicional”. Desde la institución se hace un llamamiento a la prudencia, “la pandemia no está superada”, manifiesta Padilla.
El presidente que resalta “las ganas de que los rocieros que puedan comiencen a visitarnos”, ha recordado que la normativa de la parroquia sigue siendo la misma, en cuanto al uso de la mascarilla, se vela por el cumplimiento de la distancia social y el uso del gel hidroalcohólico.
Todos los cultos que se van a celebrar en estas semanas, hasta el 23 de mayo, solemnidad de Pentecostés, serán retransmitidos en directo a través de las redes sociales de la Matriz, gracias a Doñana Comunicación, Canal Sur y el grupo Azahara de Comunicaciones.
Un Rocío de Esperanza que inundara los corazones de todos los rocieros que este año, de una forma diferente, podrán compartir con la Patrona de Almonte y su Hijo la llegada del Espíritu Santo.
[…] La Virgen amanece en su paso a las puertas de un Rocío de Esperanza […]
[…] La Virgen amanece en su paso a las puertas de un Rocío de Esperanza […]
[…] La Virgen amanece en su paso a las puertas de un Rocío de Esperanza […]
[…] La Virgen amanece en su paso a las puertas de un Rocío de Esperanza […]