Esta noche ha terminado el cierre del comercio no esencial y hostelería en Almonte, El Rocío y Matalascañas. Aún así el cierre perimetral sigue vigente en los tres núcleos. 
Tras una semana con todo el comercio no esencial y hostelería cerrados debido a la alta tasa de incidencia del municipio de Almonte, en la jornada de ayer tras la reunión del comité de salud territorial se decretaba la reapertura de la actividad no esencial en Almonte, El Rocío y Matalascañas, dentro de los horarios permitidos, a partir de hoy.
Desde el Ayuntamiento se informaba a los vecinos mediante un comunicado oficial, «La delegación de Salud ha decretado el levantamiento del cierre de la actividad no esencial, una medida que entrará en vigor a las 00:00 de esta noche, una vez que se publique BOJA, tras confirmarse la bajada de la tasa de contagios en el municipio hasta los 685,5 casos por cien mil habitantes y siguiendo las directrices del comité provincial de Alerta Sanitaria de Alto Impacto en su reunión de esta tarde».
Por otro lado, y debido a la actual tasa, 685,5 por cien mil habitantes, se sigue manteniendo vigente el cierre perimetral de Almonte, lo que implica también, los núcleos de El Rocío y Matalascañas. «Salud ha renovado el cierre perimetral durante una semana más, por mantenerse el índice de contagios en el municipio por encima de los 500 casos», han confirmado desde el Ayuntamiento.
A su vez se ha hecho llegar a los vecinos la insistencia del Equipo de Gobierno para tener una tasa de la población real, «la tasa se calcule teniendo en cuenta la población real. Hasta el momento no hemos tenido respuesta y seguiremos reclamando lo que consideramos justo». Pues son diversos los comercios que se están viendo afectados debido a la falta de turismo en el territorio.
Desde el Ayuntamiento de Almonte se ha recordado la necesidad ineludible de cumplir en todo momento las normas anti covid, uso de mascarillas, higiene de manos, y distancia social, para no tener que volver atrás. «Cada paso recuperado hacia la normalización hay que mantenerlo, por el bien de todos», han insistido desde el consistorio.
Un comentario en «Almonte reabre la hostelería y comercio no esencial»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *