La UHU progresa en sus investigaciones sobre alimentación sostenible por la Cátedra Fertinagro BiotechLa UHU progresa en sus investigaciones sobre alimentación sostenible por la Cátedra Fertinagro Biotech

La UHU progresa en sus investigaciones sobre alimentación sostenible por medio de la Cátedra Fertinagro Biotech. La cátedra entrega sus primeros premios a los mejores TFG y TFM, que han ahondado en aspectos como el valor nutricional de las algas extremólifas, el tratamiento de enfermedades de especies acuícolas y la mejora de los procesos industriales para la consecución de agua.

La Universidad de Huelva ha celebrado el acto de entrega de los I Premios a Trabajos de Fin de Grado  y Trabajos de Fin de Máster de la Cátedra Fertinagro-Biotech de Alimentación y Sostenibilidad. Con ella se quiere potenciar la investigación y la transferencia del conocimiento hacia una mayor sostenibilidad del sector agroalimentario y que repercuta en una alimentación más saludable.

El Salón de Grados de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la UHU (ETSI) ha sido el escenario de este acto en el que se han reconocido trabajos de gran calidad que han ahondado en aspectos como las algas extremófilas como fuente nutricional, el tratamiento de enfermedades de especies acuícolas y la mejora de los procesos industriales para la consecución de agua.

La primera edición de estos premios, tal y como ha explicado el director de la cátedra Fertinagro-Biotech, Luis Ángel Zarazaga, ha reunido un grupo de trabajos de investigación “de gran calidad” que entraban dentro de las líneas maestras de trabajo que forman parte de la cátedra, como la sostenibilidad y la alimentación.

Estos premios nacen con la intención de ahondar en la investigación de las principales líneas relacionadas con la Cátedra, tales como la transformación sostenible del sector agroalimentario, la producción de alimentos sanos y sostenibles, la digitalización del sector agroalimentario, la transformación limpia, verde y en consonancia con el bienestar animal de la producción ganadera, y la transformación del sector agroalimentario actual hacia un sector circular.

Un comentario en «La UHU progresa en sus investigaciones sobre alimentación sostenible por la Cátedra Fertinagro Biotech»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *