La UHU organiza un encuentro ‘Niñas y mujeres en la educación de ayer. Objetos escolares, voces y trayectorias’.

El Museo Pedagógico de la Universidad de Huelva, la Unidad de Igualdad y Atención a la Diversidad y el Aula de la Experiencia hanorganizado un encuentro y exposición cultural sobre la educación de las niñas y mujeres en la educación r para rescatar del olvido el legado y el papel que las niñas y mujeres han tenido y ejercido en la historia de la educación de nuestro país.

Desde un punto de vista crítico, a través de esta iniciativa, organizada en el marco de la programación de actividades realizadas en torno al 8M, “se reivindican nuevas lecturas de nuestro pasado desde una posiciones más justas, igualitarias e inclusivas. Y se hace apelando también a las emociones, vivencias y recuerdos que las mujeres de hoy, protagonistas de la vida e historia cotidianas, tienen de su paso por la escuela y de los objetos y enseres que formaban parte del ajuar escolar destinado a las niñas”, subraya Inmaculada González, directora del Museo Pedagógico de la UHU.

El encuentro se desarrolló mediante la presentación de una exposición virtual y el libro ‘Mujeres y educación: artefactos y sensibilidades”, en la que ha participaron el Museo Pedagógico de la UHU, el Museo Pedagógico de la Facultad de Educación de la Universidad de Sevilla y el Museo Andaluz de la Educación de Alhaurín de la Torre.

También se celebró la mesa redonda `Testimonios que emocionan. Un paseo por la escuela en clave femenina´, con la participación de alumnas del Aula de la Experiencia y del Programa Conoce a tus mayores del Ayuntamiento de Huelva. Finalmente se visitó la exposición sobre objetos y ajuar escolar para niñas en el Museo Pedagógico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *