La UHU entrega nueve becas internacionales concedidas por Atlantic Copper

La UHU entrega nueve becas internacionales concedidas por Atlantic Copper. La rectora destaca la “riqueza enorme” que supone que los estudiantes salgan a otros países. 

La Universidad de Huelva (UHU) ha hecho entrega de las nuevas becas internacionales concedidas por la Fundación Atlantic Copper para financiar los estudios en el extranjero de un total de nueve estudiantes de la Onubense, que se benefician de una ayuda por un importe total de 15.000 euros.

Las beneficiarias, que son todas alumnas y estudiantes de los programas Erasmus+ de la UHU, han recibido su beca durante un acto desarrollado en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI) en el que han estado presentes la rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña, la vicerrectora de Estudiantes, Ángela Sierra, y el director general de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega.

La rectora de la UHU ha destacado la importancia de que “nuestros estudiantes salgan”, motivo por el que “estamos intentando fomentarlo”, ya que supone “una riqueza enorme” para este alumnado que va a tener una experiencia que “le va a servir mucho a lo largo de su vida”, ha manifestado María Antonia Peña, tras lo que ha agradecido a la Fundación Atlantic Copper su ayuda en este y otros campos para dar a los estudiantes con menos recursos “las mismas oportunidades que a los demás”.

En la misma línea se ha manifestado la vicerrectora de Estudiantes de la UHU, que ha agradecido las ayudas concedidas por Atlantic Copper y ha dado la enhorabuena a las estudiantes, a las que ha deseado “lo mejor”, así como que aprovechen la oportunidad que les ofrece la Universidad de Huelva y el tejido empresarial del entorno durante el desarrollo de sus estudios en otros países, ha manifestado Ángela Sierra.

“Es siempre una gran satisfacción venir a la Onubense, un espacio de estudio e investigación en el que se forman nuestros jóvenes, y con el que desde la Fundación Atlantic Copper llevamos años colaborando para impulsar y apoyar el talento onubense”, ha declarado Antonio de la Vega.

En este sentido, durante su intervención, el director general de la entidad ha subrayado el perfil de excelencia de las nueve alumnas seleccionadas este año como beneficiarias de las Becas Internacionales de la Fundación.

Un comentario en «La UHU entrega nueve becas internacionales concedidas por Atlantic Copper»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.