La UHU da la bienvenida a 388 estudiantes internacionalesLa UHU da la bienvenida a 388 estudiantes internacionales

La UHU da la bienvenida a 388 estudiantes internacionales. La rectora, María Antonia Peña, destaca que la UHU “recupera la normalidad en número de alumnos y en la diversidad de países de procedencia”

La UHU, a través de su Vicerrectorado de Internacionalización y Compromiso Global, ha comenzado la celebración de uno de los momentos más especiales de cada arranque del curso académico, como es el acto y semana de bienvenida, o Welcome Week, a los estudiantes Erasmus y de otros programas de movilidad internacional que cursan sus estudios en la Onubense, con multitud de actividades de recepción institucional, orientación, información y asesoramiento, tanto acerca de la Universidad como acerca de la ciudad de Huelva.

La Universidad de Huelva celebra que las cifras se acerquen a los registros anteriores a la pandemia del Covid-19, de manera que la Onubense ha dado la bienvenida a 388 alumnos extranjeros, procedentes de 33 países, de los que 351 forman parte del Programa Erasmus+. De todos ellos, 317 han venido a la Onubense a cursar el primer cuatrimestre, mientras que 71 cursarán el año completo.

La rectora de la UHU, María Antonia Peña, que ha dado la bienvenida a estos alumnos, ha afirmado que la llegada de los estudiantes internacionales es “un momento muy especial de cada curso académico en nuestra universidad”, y ha destacado la cifra de 388 alumnos, que “nos hace recuperar la normalidad que habíamos perdido con la pandemia”, y volviendo a situar a la Onubense como universidad líder en recepción de alumnado internacional en términos relativos. “El curso pasado fue un año de transición, en el que pudimos ver un número mayor y comenzábamos a recuperar la diversidad en la procedencia de los alumnos, pero no estábamos en plena normalidad”.

“Ahora sí que recuperamos una gran diversidad de países de procedencia”, desde Europa (con más de una veintena de países), Iberoamérica, Norteamérica, y Asia. Una lista de países en la que la UHU trabaja constantemente por extender. “En el segundo cuatrimestre contaremos con alumnos procedentes de países como Filipinas o Bután”, ha concretado la rectora.

 

Un comentario en «La UHU da la bienvenida a 388 estudiantes internacionales»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *