Gibraleón rinde homenaje al Quijote con la celebración de la Feria Cervantina

Gibraleón rinde homenaje al Quijote con la celebración de la Feria Cervantina. La alcaldesa Lourdes Martín, ataviada con vestimentas de la época cervantina, ha presentado el extenso programa de actividades que conforman esta nueva cita lúdica y cultural.

Gibraleón se trasladará durante los días 24 y 25 de septiembre a la época cervantina para rendir homenaje a Miguel de Cervantes y a la que es su obra maestra. El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, escrita en 1605, y que el escritor dedicó a su mecenas, el Duque de Béjar, Marqués de Gibraleón. Así lo ha anunciado su alcaldesa y vicepresidenta de la institución provincial, Lourdes  Martín, que ha presentado la programación de actividades de esta nueva cita lúdico-cultural en compañía de miembros de su equipo de gobierno, ataviados con vestimenta de la época cervantina.

Como ha indicado la alcaldesa de Gibraleón y vicepresidenta de la Diputación de Huelva, “desde el Ayuntamiento olontense queremos poner en valor esta dedicatoria que Cervantes nos regaló en el libro más editado y traducido en toda la historia -más de 50 lenguas- superado solamente por La Biblia”. Martín ha incidido en que “debemos sentirnos orgullosos de que el nombre de Gibraleón aparezca en la primera página de todos y cada uno de los 400 millones de ejemplares vendidos de esta magnífica feria.

La alcaldesa olontense ha desgranado la extensa y variada programación, que se celebrará en el Alcázar-Castillo, “donde los visitantes podrán retroceder en el tiempo, hasta 1605, y disfrutar de un sinfín de actividades y eventos, como teatralizaciones, pasacalles de músicos y de fuego, zancudos, malabares, animaciones, conciertos, espectáculos de magia, vuelos de rapaces, exposiciones de antiguos oficios y armas antiguas, así como de cetrería, escuela de caballería, talleres de alfarería y atracciones de madera gratuitas para los más pequeños”.

Así, la propuesta plantea un viaje en el tiempo hasta el siglo XVII en el que para la ocasión, con las vestimentas de la época, podrán disfrutar de gastronomía, concierto, atracciones infantiles y animaciones para todos los públicos ha indicado la alcaldesa.

El sábado 24, a las 22:30 horas, la Plaza Mayor del municipio acogerá el concierto de la banda de folk metal Celtian, fundada por el exflautista de Mägo de Oz, Diego Palacio, y que lidera la vocalista Xana Lavey

Por último, el domingo 25, a partir de las 20:00 horas, también en la Plaza Mayor, cerrará la programación de esta I Feria Cervantina el espectáculo ‘El conjuro del libro ancestral’, que contará con druidas, magia, espíritus de la sabiduría y fuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.