El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía publica hoy la disposición de inscribir a la Romería de Ntra. Sra. del Rocío en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz, como Bien de Interés Cultural.
A menos de una semana de que la Patrona de Almonte pasee por las calles de su pueblo de Reina, el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA)  publica hoy la disposición de inscribir a la Romería de Ntra. Sra. del Rocío en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz, como Bien de Interés Cultural.
En junio de 2021 la Hermandad Matriz insto esta propuesta, que rápidamente fue respaldada por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico. El BOJA resalta que «la dimensión de la romería y su expansión territorial por las ocho provincias andaluzas, dotan al ritual de un enorme valor simbólico y etnológico, como representación de la identidad andaluza».
El Presidente de la Hermandad Matriz, Santiago Padilla, ha expresado que «es una buena noticia para El Rocío, para la Hermandad Matriz y resto de hermandades, por cuanto significa una figura de protección para esta realidad de fe, cultural y etnológica. Tener esta figura de protección es una garantía de que pueda mantener, a lo largo del tiempo, su seña de identidad y contar con el apoyo de las administraciones públicas, de cara al futuro».
4 comentarios en «La Romería del Rocío Bien de Interés Cultural»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *