La comarca del Condado registra un aumento de contagios tras la Semana Santa, elevándose  la tasa a 258 por cada 100.000 habitantes. Lo que ha provocado el cierre perimetral de municipios como Rociana.

La comarca del Condado actualiza de nuevo en la jornada de hoy lunes su tasa registrándose un total de 232 casos,  el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) notifica un total de 129 fallecidos, lo que implica que no se lamenta ningún fallecido durante el puente lo que da un hito de esperanza en el repunte de contagios, que se comienza considerar «el principio de la cuarta ola».

En cuanto a los datos actualizados de los municipios que conforman la comarca según IECA podemos señalar que actualmente los nuevos casos son, La Palma del Condado (6), Almonte (126), Bollullos del Condado (49), Chucena (0), Paterna (8), Escacena del Campo (1), Manzanilla (1), Rociana (56), Hinojos (2), Villalba (7), Villarrasa (1), Niebla (17), Lucena (1), Palos (21), Moguer (45) y Bonares (6).

El municipio de Rociana, componente de la comarca, quedaba cerrado perimetralmente la madrugada del viernes debido a la superación de la tasa de 500 por cada 100.000 habitantes. De hecho, el próximo miércoles se realizará un cribado masivo entre sus vecinos. De igual manera, el municipio de Almonte lo realizará mañana entre sus vecinos dada la alta incidencia.

Desde El Condado Noticias, recordamos la importancia de cumplir las medidas sanitarias establecidas por la Junta de Andalucía y aquellas a las que se haya acogido el Ayuntamiento de cada municipio, pues como nos recuerdan constantemente “está en manos de todos parar este virus”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *