La tasa de la comarca comienza a descender, la sexta ola parece haber llegado a su pico y se espera el descenso de casos en la comunidad autónoma y a nivel nacional.

El Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) vuelve arrojar la tasa de incidencia del distrito sanitario Condado-Campiña este miércoles, a descendido, aunque en pocos puntos, sumando un total de 1.111,8 casos por cada cien mil habitantes. La sexta ola sigue parece haber llegado a su pico más alto y se prevé el descenso. Asimismo, este viernes no se lamenta ningún nuevo fallecido en el distrito, la cifra se mantiene en 158.

Por otro lado, la tasa de recuperados asciende a 15.517, lo que hace que se estime efectiva la vacuna implantada en la sociedad. Aunque es imprescindible tener en cuenta que el hecho de estar vacunados, no implica la inmunidad completa y el contagio se puede dar de igual manera.

En cuanto a los datos actualizados de este lunes en la comarca, según IECA,  La Palma (102), Almonte (207), Bollullos (143), Chucena (16), Paterna (55), Escacena del Campo (22), Manzanilla (23), Rociana (76), Hinojos (45), Villalba (23), Villarrasa (21), Niebla (94), Lucena (35), Palos (188), Moguer (240) y Bonares (56).

La incidencia comienza a bajar en algunos pueblos de la comarca, pero aún así siguen siendo varios los municipios que superan la tasa de los mil casos por cada cien mil habitantes. La Junta de Andalucía sigue manteniendo nivel 1 de alerta sanitaria en la provincia de Huelva. El pasaporte Covid sigue siendo necesario para entrar en el interior de establecimientos de hostelería y ocio.

Desde El Condado Noticias, recordamos la importancia de cumplir las medidas sanitarias establecidas por la Junta de Andalucía y aquellas a las que se haya acogido el Ayuntamiento de cada municipio, pues como nos recuerdan constantemente “está en manos de todos parar este virus.

Un comentario en «La tasa de la comarca comienza a descender»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.