Ciudadanos garantiza una vuelta al cole segura en Huelva pese a la desidia de Sánchez. La senadora de Cs critica que el Gobierno se plantee ahora controlar el precio de los tests de antígenos, “cuando debería estar regulado desde hace mucho tiempo”, mientras la Consejería de Educación ofrece una cobertura inmediata de las bajas del profesorado.

La coordinadora de Ciudadanos (Cs) en Huelva y senadora por designación autonómica, María Ponce, ha denunciado “nuevamente la desidia” del Gobierno de Sánchez y Podemos ante la vuelta al cole tras las vacaciones de Navidad. La también diputada provincial de la formación liberal ha destacado que, “frente a esta despreocupación total”, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, liderada por el consejero liberal Javier Imbroda, “vuelve a garantizar la presencialidad en los centros educativos de la provincia, con aulas seguras y, sobre todo, la cobertura de las posibles bajas de profesores desde el primer día”.

Ponce, que ha insistido en que “seguimos en línea habitual de falta de gestión en esta pandemia por parte del Gobierno”, ha criticado que “nuestros hijos tengan que volver a clase con los precios de los tests de antígenos disparados y ahora dicen que se regularán, cuando deberían estar regulados desde hace mucho tiempo; sin permitir que se vendan en supermercados, como se hace en otros países de nuestro entorno cercano, y de nuevo 17 vueltas al cole distintas donde son las comunidades autónomas las que deben asumir la responsabilidad de implantar medidas”. “Se dan prisas para lo que quieren. Está claro que su prioridad no somos los ciudadanos, siempre tienen temas más importantes”, ha apostillado la senadora liberal.

En cambio, ha señalado la diputada, “la Consejería naranja de Educación ha empezado a llamar desde hoy mismo, primer día de clase, a los interinos para cubrir a los docentes que están de baja, de modo que la ausencia del profesor no repercuta en la formación de los niños”. “Se trata de trabajar con previsión y pensando en soluciones a las necesidades de los ciudadanos”, ha destacado Ponce.

La senadora ha subrayado que “la presencialidad es fundamental para la formación y educación de nuestros niños, además de la mejor garantía de igualdad”. Por este motivo, “en Ciudadanos ponemos todos los medios para mantener las aulas como espacios seguros, facilitando geles, mascarillas, medidas como las entradas y salidas escalonadas y, sobre todo, con el profesorado de refuerzo, que se incorpora hoy al margen de que sean necesarias otras sustituciones”, ha asegurado Ponce. De hecho, ha recordado que el trimestre pasado terminó con sólo 28 aulas cerradas del total de 5.211 (0,53%) que hay en la provincia.

La portavoz del partido liberal en Huelva, que ha apuntado que, a partir de ahora, según acordaron las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad, sólo se cerrarán clases cuando haya más de cuatro positivos, ha añadido que, “pese a la alta tasa de contagios general, el alto índice de vacunación entre los menores de 5 a 11 años (16.200 niños onubenses ya han recibido la vacuna), que empezó hace apenas un mes, ha reducido la transmisión del virus en esta franja de edad (1.340 frente a 1.650), lo que contribuye, junto a la vacunación del profesorado, a la tranquilidad de todos”.

4 comentarios en «Una vuelta al cole segura en Huelva»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *