Manuela Parralo, subdelegada del Gobierno en Huelva, ha presidido en la subdelagación del gobierno en Huelva, la entrega de diplomas al Plan Director de Convivencia en las Aulas, donde ha reconocido el trabajo de los agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional que participan en el Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad escolar, y que se encargan de impartir charlas en colegios e institutos sobre este asunto, así como a aquellos Centros y AMPAS que más se han distinguido durante el pasado curso 2020/21.

En total se han concedido con doce Diplomas, cinco a miembros de la Guardia civil, tres a Policía Nacional y el resto al I.E.S. “Fuentepiña” de Huelva, al C.P.R. ADERSA VI de Campofrío, al C.E.I.P. “La Noria” de Lepe y a la Asociación de Padres y Madres “Nueva Escuela” del C.E.I.P. “Manuel Siurot” de la Palma del Condado.

Dicho reconocimiento público se retoma, tras no haberse realizado el curso pasado por las exigencias sanitarias debidas a la pandemia, que impidieron celebrar el homenaje habitual, con todos los agentes y miembros de la comunidad educativa que participan en el programa.

En el transcurso del acto, Parralo, acompañada del Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Andrés López, Comisario Provincial de Policía, Adolfo Castaño y Delegada de Educación, María Estela Villalba, ha agradecido la participación y el compromiso de policías y guardias civiles en esta iniciativa, cuyo objetivo es informar y dotar de herramientas a los más jóvenes para que puedan enfrentarse a algunos de los problemas con los que pueden encontrarse en su vida cotidiana. Las charlas abordan asuntos como los riesgos de internet, el acoso escolar, la violencia contra la mujer o los delitos de odio así como los riesgos del alcohol y las drogas.

Por su parte Villallba, ha trasladado su reconocimiento hacia este plan que “ofrece a nuestro alumnado y familias una formación muy real y actualizada para la prevención del mal uso de las redes sociales“ y agradece la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado por su labor formativa dentro de la comunidad educativa.

Este Plan del Ministerio del Interior mantiene año tras año su buena acogida por parte de los Centros y Asociaciones de Padres y Madres de la provincia, ya que junto a las charlas al alumnado ofrecen, a la comunidad educativa otras acciones, como reuniones con expertos policiales para tratar problemas de seguridad o mejora de la vigilancia del entorno escolar, y nuevamente, las exhibiciones y demostraciones policiales no realizadas en los dos últimos cursos por las restricciones de actividades presenciales en los centros.

En la valoración del Plan, que se realiza por los propios Centros, se ha destacado la capacidad de los agentes formadores para adaptar los contenidos a los distintos niveles del alumnado, de primaria, secundaria o bachillerato, la capacidad para mantener su atención durante las exposiciones, muchas de ellas impartidas de forma telemática, y los contenidos de cada una de las temáticas.

El número de alumnos participantes en el pasado curso escolar fue de 15.000, recuperándose progresivamente las cifras previas a la pandemia.

Un comentario en «La subdelegada del gobierno preside la entrega de diplomas por el Plan Director para la Convivencia Escolar»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.