Pistoletazo de salida al Festival ‘Flamencondado entre Vinos’ dentro del VIII Otoño Enogastronómico de Bollullos. La presidenta de la Diputación asiste a la presentación del elenco de artistas que actuarán en el evento Solera Flamenca los próximos 5 y 6 de noviembre.

La presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, ha asistido a la presentación del elenco de artistas que actuará los próximos 5 y 6 de noviembre en ‘Solera Flamenca’, el concierto que dará el pistoletazo de salida al Festival ‘Flamencondado entre Vinos’. Este Festival se enmarca en el VIII Otoño Enogastronómico de Bollullos par del Condado, organizado por la empresa Sentire y patrocinado por la Diputación de Huelva, contando además con la colaboración del Ayuntamiento de Bollullos.

Esta ‘Solera Flamenca’ estará dedicada a la memoria del gran cantaor bollullero Ildefonso Pinto,  Memorial Ildefonso Pinto cantaor bollullero Ildefonso Pinto, que se alzó hace ya tres décadas con la Lámpara Minera, y en ella que van a participar figuras del cante y del baile de la talla de Guillermo Cano (cantaor), Raquel Salas, Encarni Cortés (coros), Rubén Levaniegos (guitarrista), Marta Mateos (bailaora) y Juan Fariñas (cantaor).

Según ha afirmado Limón, el maridaje flamenco-vino-gastronomía, hilo conductor del festival, está muy presente en las acciones que viene realizando la Diputación de Huelva en los últimos años. “El Flamenco es una de nuestras más importantes señas de identidad y uno de los productos culturales más universales que distinguen a la provincia de Huelva de otros destinos, tanto por ser cuna de uno de los palos del flamenco más genuinos, el fandango, como por la importancia de la industria y la cultura asociada al mundo del flamenco existente en nuestra provincia”, ha subrayado.

En ese sentido, ha recordado que la Diputación apoya la “labor esencial” de las peñas y asociaciones flamencas provinciales a la hora de mantener vivo el flamenco y organiza -junto a los ayuntamientos correspondientes- dos de los grandes eventos de flamenco de nuestra provincia como son el Festival de Cante Flamenco de Moguer y el Certamen Nacional de Fandangos Paco Toronjo de Alosno.

Por otra parte, desde 2014, la Ruta del Vino del Condado de Huelva constituye uno de los grandes atractivos de la oferta turística de la provincia de Huelva, integrada por 12 bodegas de los municipios del Condado, una acción “imprescindible para sacar el máximo provecho al potencial enoturístico de una comarca como ésta, ligada a sus caldos desde hace milenios”.

Asimismo ha señalado que al lema que reza en el cartel ‘El maridaje más sublime: Flamenco, vino y gastronomía de Huelva’ “yo añadiría también la Cultura, al dedicar el festival un evento gastrocultural sobre la figura de Juan Ramón Jiménez en el que, además, habrá música, cantes, danza y poemas en directo”.

La presidenta de Diputación ha invitado a toda la provincia y a visitantes a este evento tan especial, “creativo y distinto, que espero que despierte en cada uno de los asistentes sensaciones y emociones únicas gracias a un maridaje perfecto e íntegro de nuestra tierra”.

 

 

Un comentario en «Pistoletazo de salida al Festival ‘Flamencondado entre Vinos’ dentro del VIII Otoño Enogastronómico de Bollullos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *