Durante este fin de semana, la Santa Cruz de la Calle Cabo, llevará a cabo la celebración de las fiestas en honor a su titular. Tras dos años sin poder celebrarse otra de las fiestas que llena el corazón de los palmerinos, la hermandad anima a “vivir y disfrutar de unas fiestas, que, aunque posiblemente, marcadas por la pandemia, se podrán asemejar muy mucho a lo conocido y vivido hasta ahora” , por ello se quiere: “volver a celebrar la alegría desbordante que transmite desde su centro la Santa Cruz de la Calle Cabo”.

Las fiestas comienzan hoy jueves, cuando por la noche el Teatro España acoja la coronación de la Reina de las Fiestas, Rocío García García, la cual estará acompañada por su Corte de Honor. Nueve mujeres y bartolas que al fin cumplen el sueño que quedó lejano hace dos años. Mañana viernes, a las 19:00 horas, desde El Punto, tendrá lugar la entrada de la Banda de Guerra del Tercio Alejandro Farnesio Cuarto de la Legión Española con sede en Ronda, con Escuadra de Gastadores, Guión, Porra, Cornetas y Tambores. En su recorrido será recibida a las puertas del antiguo Ayuntamiento por el alcalde de la ciudad, Manuel García Félix, y por la corporación municipal.

La Legión continuará hacia la capilla de la Santa Cruz, donde dos antiguos caballeros legionarios de La Palma realizarán una ofrenda de flores al Santo Madero. Más tarde, a las once de la noche, saldrá el Santo Rosario, en su recorrido visitará a la Patrona palmerina, la Virgen del Valle, comitiva que irá acompañada por la Legión y por la Asociación Cultural Tamborileros del Condado.

En la jornada del sábado, a las ocho de la mañana, tendrá lugar la Diana Floreada a cargo de la Legión, visitará el Cuartel de la Guardia Civil para el izado de la bandera y las casas del alcalde, autoridades, damas y reinas de las fiestas. Por la tarde, a las seis, saldrá el tradicional Romerito, con caballería, charrets, carros y carrozas, estas últimas realizadas por el hermano Andrés Carballo Cabello, que recorrerán las calles del municipio. El sonido del tamboril abre esta comitiva. Será la Asociación Cultural y Banda de Música Nuestra Madre de la Consolación de Huelva quien vaya tras la carroza de la reina de las fiestas.

Los actos del domingo comenzarán a las diez de la mañana con la Exaltación de la Santa Cruz a su paso y la imposición de medallas doradas a los hermanos más antiguos. Una vez finalizados mencionados actos, se procederá al traslado de la Santa Cruz a la Iglesia Parroquial, visitando el Convento de las Hermanas de la Cruz. Cuando el reloj de la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, comenzará la Función Principal de Instituto, oficiada por el párroco de La Palma y director espiritual de la hermandad, José S. González Suárez, la capilla musical estará a cargo del Coro de la Hermandad. Finalizado el rito religioso la Santa Cruz volverá a su capilla acompañada por la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención de Sevilla.

Por la tarde, a las ocho, la Santa Cruz de la Calle Cabo saldrá en procesión acompañada por la Asociación Cultural Tamborileros del Condado, la Banda de Música Santa María del Alcor del Viso del Alcor, y la Asociación Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva de Salteras. La Santa Cruz visitará numerosas calles del territorio palmerino después de tres años, años muy difíciles debido a la pandemia en la que todavía nos encontramos.

El fin de fiestas estará marcada por la Santa Misa en acción de gracias en la puerta de la Capilla. Una vez finalizada dicha misa, se procederá al reparto de las flores del paso a todos los asistentes.

3 comentarios en «La Santa Cruz de la Calle Cabo da comienzo a sus fiestas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *