La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva forma parte del partenariado de este proyecto europeo, INTREPIDA PLUS,  junto con otros socios de las regiones de Andalucía, Algarve y Alentejo.

La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva celebró ayer en El Rocío el encuentro de cierre del proyecto INTREPIDA PLUS, en el que participaron más de 50 empresarias de España y Portugal. En concreto, asistieron 5 empresarias de Faro, 12 de la provincia de Sevilla y 38 de la provincia de Huelva, 30 de ellas pertenecientes a la comarca del Condado.

Además, se contó con una importante representación política de la provincia: Gustavo Cuéllar, alcalde del Ayuntamiento de Moguer; Eva Rodríguez, concejala de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Moguer y vicepresidenta de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva; Mariló Bermúdez, concejala del Ayuntamiento de Escacena del Campo y diputada territorial de la Diputación Provincial de Huelva; Manoli Coronel, concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Bonares; y Lucía Arribas, concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Manzanilla.

El encuentro fue inaugurado por Macarena Robles, concejala-delegada de la Aldea de El Rocío del Ayuntamiento de Almonte; Yolanda Rubio, diputada de Desarrollo Local de la Diputación Provincial de Huelva y Miguel Ángel Curiel, presidente de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva, que reiteró el compromiso de la entidad condal por “impulsar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, incluyendo las actividades de género de manera transversal en todas nuestras actuaciones”. Asimismo, aclaró que ese fue el motivo que hizo que la Mancomunidad comenzara a participar activamente en el proyecto INTREPIDA PLUS. “En este proyecto se unen dos de las bases de nuestro trabajo: el apoyo al emprendimiento empresarial y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”, explicó.

Y es que el proyecto INTREPIDA PLUS (Internacionalización de las Empresarias de España y Portugal hacia la Inserción, el Desarrollo y las Alianzas), cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020, tiene como objetivo impulsar la competitividad empresarial de las PYMES gestionadas por mujeres en el territorio transfronterizo de Andalucía, Algarve y Alentejo, promoviendo su internacionalización a través de nuevos modelos de desarrollo y cooperación empresarial.

En base a esto y de la mano de la experta en inteligencia emocional Lola Pelayo, la jornada celebrada ayer se centró en trabajar distintos conceptos con las empresarias asistentes: el liderazgo femenino, la motivación, la sororidad, la autoconfianza y la habilidad para delegar y pedir ayuda.

El proyecto INTREPIDA PLUS

Durante los dos años de duración del proyecto, se han ofrecido más de 20 citas INTREPIDA PLUS para dar a conocer a empresarias de distintas disciplinas. Además, se han celebrado tres Foros INTREPIDA PLUS, uno en Huelva,  otro en Évora y otro en Faro y se han impartido distintas formaciones, como una capacitación sobre branding digital y mercados europeos.

La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva celebró también un encuentro de empresarias y directivas, que se retransmitió en directo desde el Teatro Salvador Távora de Almonte el día 22 de abril de 2021. En el marco de este encuentro, la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva difundió 23 vídeos en el que participaron 28 empresarias y directivas de la comarca que forman parte del proyecto INTREPIDA PLUS. Estos vídeos pueden consultarse a través de este enlace: https://www.youtube.com/INTREPIDAPLUS

Otra de las actividades del proyecto INTREPIDA PLUS es una guía digital en la que se incluye información de todas las empresarias que forman parte del proyecto, a modo de un inventario de empresas clasificado por sectores. Esta guía puede consultarse a través de este enlace: http://tresculturas.org/intrepida/guia-de-empresarias/

En concreto, más de 700 empresarias de Andalucía, Algarve y Alentejo forman parte de esta red INTREPIDA plus y 100 de ellas son de la comarca del Condado de Huelva.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *