Entronizada en su paso la Virgen del Rocío espera a la Hermandad Matriz que caminará por el Camino de los Llanos el próximo 15 de mayo.

La Hermandad Matriz partirá en menos de quince días hacia la aldea almonteña. En la mañana del miércoles se celebrará la Misa de Romeros desde el Alto del Molinillo del Chaparral, preludio de que la Hermandad almonteña se echará a los caminos para llegar hasta El Rocío.

El Parque del Chaparral volverá a ser escenario de la Misa de Romeros que se convierte un año más en el comienzo oficial de la peregrinación de la Hermandad Matriz. Este enclave almonteño reunirá a hermanos, fieles y devotos que expondrán sus plegarias y deseos a la Virgen del Rocío para poder vivir y disfrutar de un buen camino hasta su llegada a las arenas de El Rocío.

Finalizada la misa, el Simpecado portado a caballo recorrerá las calles de la localidad almonteña ante la atenta mirada de miles de vecinos y comenzará así, el recorrido de los 15 kilómetros que separan al municipio de la aldea. En este año 2024 con la representación como Hermano Mayor de Sebastián Suárez.

En torno a las 21.00 horas de ese mismo miércoles por la noche, la Hermandad almonteña realizará su entrada triunfal, sellando un camino repleto de emoción y sentimiento hacia la Blanca Paloma que se vivirán con los cinco sentidos entre todos los presentes.

A su llegada a la aldea de El Rocío, la Hermandad Matriz esperará pacientemente la llegada de las 127 hermandades restantes que en los próximos días irán postrándose a los pies de la Virgen del Rocío para rezarle a sus plantas. El próximo 17 de mayo se iniciará oficialmente la Romería del Rocío, con la primera jornada de la presentación de hermandades. A partir de la semana que viene, cientos de miles de rocieros se echarán a los caminos para vivir Pentecostés junto a la Reina de las Marismas, en la aldea almonteña.

La Virgen del Rocío ya se encuentra en sus andas procesionales para la celebración de la Romería de Pentecostés. La Hermandad Matriz iniciará este viernes, desde la Parroquia de la Asunción de Almonte, los cultos de la Novena, como preparación espiritual para este tiempo esperado por almonteños y rocieros.

La Blanca Paloma y su Hijo visten el histórico ajuar conocido como “de los Montpensier”. Su autoría es anónima y está datado anterior al 1919, situándolo a finales del siglo XIX. La paloma del Espíritu Santo en la zona central del manto fue realizada por Manuel Carmona en madera policromada y añadida en el año 1990.

3 comentarios en «La Patrona de Almonte espera impaciente a sus hijos que peregrinarán por el Camino de los Llanos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *