Ayer, jueves, se presentaba toda la programación navideña, mercadillo navideño, actuaciones musicales, animación infantil, visita a belelenes, pasacalles, concursos,  y lo más inmediato, el encendido del alumbrado navideño está tarde a las 19:15 horas desde la plaza de España.

«Vuelve a sentir», ese es el slogan escogido por el consistorio palmerino y que engloba toda la programación navideña del municipio. La misma, comenzará mañana viernes con el encendido del alumbrado navideño desde la plaza de España a las 19:15 horas. Una luz que representa “el brillo, la luminosidad y la alegría que tiene que existir en estas fiestas entrañables y fraternas que tanto necesitamos”, ha dicho el alcalde, Manuel García Félix, quien además ha destacado que igualmente se pretende que las gentes se queden en La Palma “y consuman en La Palma para así fijar empleo y consolidar negocios”.

Antes del encendido del alumbrado, a las 16:00 horas, se va a inaugurar el mercadillo navideño que estará abierto durante todo este fin de semana con la presencia del Cartero Real que recogerá las cartas destinada a los Reyes Magos. A las 17:30 horas comenzará la actuación de una Zambomba que dará paso a la lectura del relato ganador del concurso de relatos sobre la Navidad que se ha desarrollado en los centros escolares. Está previsto que a las 19:15 horas el alcalde, Manuel García Félix, accione el interruptor que encienda las luces de la Navidad.

Estos actos está presidido por un gran árbol de Navidad confeccionado artesanalmente,  fruto de un arduo trabajo encabezado por Mila Delgado y Cristina Rasero y un grupo de 21 colaboradoras que le han puesto todo su cariño para que La Palma luzca como nunca en esta Navidad. Árbol realizado con 6.500 botellas de plástico a las que se le han dado forma de flor. El alcalde les ha agradecido tanto trabajo.

El Teatro España será otro de los puntos a tener en cuenta en esta Navidad pues se ha programado conciertos durante estos días. El más inmediato este sábado, 27 de noviembre con el concierto que ofrecerá la Banda Municipal Nuestra Señora del Valle de La Palma del Condado y la Athlanticum Brass Band. El 4 de diciembre vuelve con “El Gran Emigrante” el humorista Manu Sánchez.

Al día siguiente Álvaro Díaz ofrecerá su Navidad más Flamenca. Esencia Flamenca traerá a La Palma su Esencia de Pasión el 11 de diciembre. Y el sábado, 18 de diciembre, la Coral Polifónica Municipal de La Palma del Condado ofrecerá dos funciones de su tradicional Concierto de Navidad que incluirá las voces de un coro de voces blancas formada por estudiantes de los colegios palmerinos y el colegio Cruz del Campo de Sevilla. Por último, el 26 de diciembre subirá a las tablas del Teatro España artistas palmerinos para participar en una gala flamenca.

El 31 de diciembre los niños y niñas volverán a disfrutar de una fiesta infantil para celebrar la entrada de Año Nuevo, será en la plaza de España, a las 12:00 horas, con bolsa de cotillón para todos y multijuegos para disfrutar tras esas campanadas adelantadas.

El dos de enero el Heraldo de los Reyes Magos recorrerá algunas de las calles del pueblo para finalizar a las puertas del Ayuntamiento donde el alcalde le hará entrega de las llaves de la ciudad. Y el 5 de enero tendrá lugar la esperada Cabalgata de Reyes Magosm antes, la Iglesia Parroquial será testigo de la Coronación Melchor, Gaspar y Baltasar.

Por otro lado se ha editado una guía de belenes. Destacamos el que  ha instalado la Asociación Belenistas El Templo de La Palma del Condado en la Puerta de Carruajes del Ayuntamiento (plaza del Corazón de Jesús) y que se podrá visitar desde el 26 de noviembre al 9 de enero. El horario es lunes, miércoles y jueves de 17:00 a 20:00 horas. Y viernes, sábados y domingos de 16:00 a 21:00 horas.

También está la colección de belenes de Natalia Dabrio, una exposición permanente de más de 200 belenes y que se muestra en la Casa Hermandad de Nuestra Señora del Valle del 8 al 29 de diciembre. O el Belén situado en la calle Real, número 23 de Miguel Ángel Díaz Robledo que se puede contemplar del 8 de diciembre al 9 de enero.

Igualmente el Centro Comercial Abierto Entreplazas ha preparado todo un abanico de eventos que comienza con el encendido del alumbrado navideño de sus calles que será el 27 de noviembre a las 18:00 horas en la plaza 15 de Agosto. Actuaciones de coros de campanilleros, talleres, teatro de calle, entre muchas otras actividades centran la programación de esta asociación para fomentar así las ventas locales. Con idéntico fin Apyme La Palma ha convocado un concurso de escaparates y animaciones de calle con las actuaciones de campanilleros, además de sorteos de cheques-regalos. De la misma manera, AUPAL, Asociación de Autónomos Palmerinos sorteará cestas navideñas.

 

 

 

 

 

 

3 comentarios en «La Palma vuelve a sentir la Navidad»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *