La Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Cabo de La Palma renueva su Junta de Gobierno. En una eucaristía celebrada en la tarde de ayer ante la Santa Cruz, la candidatura tomaba posesión de sus cargos. 

Ayer sábado, a las 20:30h en la capilla de la Santa Cruz de la Calle Cabo, en La Palma del Condado, tras finalizar la eucaristía, tomaba posesión la nueva candidatura votada por los hermanos “bartolos”. Los componentes  de la nueva junta juraron sus cargos ante la Santa Cruz para los siguientes cuatro años de andadura.

Dicha candidatura, encabezada por Jacobo C. Martín, ha sido la única presentada a las elecciones del pasado 19 de noviembre, recibiendo el respaldo mayoritario de los hermanos que decidieron acudir a depositar su voto. «Este grupo de hermanos presenta un amplio proyecto en su legislatura, apostando principalmente por el esfuerzo para llevar el nombre de la Santa Cruz de la Calle Cabo a las más altas cotas», han explicado desde la nueva Junta.

La Santa Cruz de la Calle Cabo inicia una nueva legislatura, que según afirman «se encuentra llena de ilusión y preparada para afronta las vicisitudes que se puedan presentar».

Una de las tradiciones más arraigadas en el municipio vecino de la comarca. La historia de las cruces de La Palma resulta difícil construirla en base a documentos, pues éstos son muy escasos. Algo coherente, si consideramos que las cruces fueron durante mucho tiempo una manifestación popular, anónima, ajena a las actas oficiales o a reglas canónicas.

Un comentario en «La Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Cabo renueva su Junta de Gobierno»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *