La tercera hermandad filial de la Virgen del Rocío, la Hermandad de La Palma del Condado, partirá hacia su encuentro con la Blanca Paloma este jueves tras la misa de Romeros. Un jueves muy esperado por todos los rocieros palmerinos porque por fin volverán a pisar esas arenas con la Virgen en su Ermita. 

El día antes de realizar el camino por las arenas con destino hacia El Rocío, la hermandad celebrará la misa en acción de gracias, la cual tendrá lugar en el patio del Convento de las Hermanas de la Cruz de la localidad. Cabe mencionar, que las Hermanas de la Cruz, son Camaristas Honorarias de la Hermandad. Además. a esta celebración, se unirán la Hermandad de Hortaleza y la Hermandad de Valenciana de Culto a Ntra. Sra. del Rocío.

Durante la celebración, se llevará a cabo la imposición de Medallas de la Hermandad a todos los nuevos hermanos que así lo manifiesten. Una vez finalizada la Santa Misa en Acción de Gracias, será expuesto en la plaza de España el Simpecado de la Santísima Virgen del Rocío, entronizado en su carreta de camino y a las 24:00 horas se procederá al rezo del Santo Rosario delante del mismo.

Y al fin amanecerá un nuevo jueves de camino, donde esta vez sí, los palmerino podrán caminar por las arenas. Un jueves que como se ha citado previamente, comenzará a las 7:00 horas en el pórtico de la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista  donde tendrá lugar la misa de Romeros dedicada a todos los hermanos difuntos que a lo largo de estos dos años se marcharon hacia las marismas eternas.

Una vez finalizada la Santa Misa, la Hermandad saldrá en procesión de camino hacia la Aldea de El Rocío, a su paso los peregrinos pararán el municipio vecino de Bollullos Par del Condado, avanzando hasta el municipio de Almonte. En ese trascurso, sobre las 12:00 horas, tendrá lugar el rezo del «Regina Coeli». Se estima que la carreta de plata de La Palma se encuentre cruzando el Arco Mariano a las 21,20 horas.

El camino llegará a su fin sobre las 23.00 horas donde el sueño de todos los palmerinos rocieros se hará realidad: postrarse ante sus plantas tras estos duros años sin Rocío. Una vez lleguen, estos rezaran la Salve:

«Dios te Salve Paloma del Rocío
Reina Y Madre en las Marismas del Cielo
Que iluminas con Tu luz al peregrino
andando en el camino rociero.
esperanza de este pueblo palmerino
que gime con dolor y sin consuelo
Dios te Salve María del Rocío
Dios te Salve Madre del rociero
Muéstranos a ese fruto de Tu vientre bendito
Muéstarnos al divino Pastorcito
El lunes muy de mañana
en los hombros de tu hijos
te reza y llora La Aplma
al ver Tu cara, Rocío
Sálvanos Rocío Reina del Cielo
Sálvanos Pastora de las marismas
Salvanos».

El Vizcondado de la Palma y la Romería del Rocío. Una salamanquesa, una  corona y un siglo de unión entre aristocracia y devoción – Revista  Escaparate

El sábado sobre las 12.00 horas, tendrá lugar la presentación de la Hermandad ante la Virgen del Rocío, donde en las puertas de su Ermita le esperará una representación de la Hermandad Matriz y entre vivas esperarán la ansiada llegada de ese Lunes de Pentecostés tan esperado por todos los rocieros. Una semana llena de ilusión y de sueños cumplidos como los de su Hermana Mayor, María Rosa Pichardo Prada que después de dos años podrá celebrar con sus seres queridos la llegada de Pentecostés. El Martes a las 8.00 horas, comenzará el camino de vuelta.

Desde la redacción de El Condado Noticias queremos desear un buen y feliz camino a la Hermandad de La Palma del Condado.

Un comentario en «La Palma volverá a sentir las arenas de El Rocío»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *