Las Hermandades del Rocío de Rociana del Condado y Bollullos Par del Condado, ya han comenzado su camino hacia la Aldea para encontrarse con la Blanca Paloma, patrona de los almonteños y de todos los rocieros.
Este camino comenzaba tras la Misa de Romeros, a las 7:30 daba comienzo la de Bollullos Par del Condado, mientras que la de Rociana daba comienzo a las 8:00. Tras mencionadas misas se procedió a entronizar en las carretas sus respectivos simpecados. Misas muy esperadas puesto que, esta vez sí ambos pueblos echarían a andar hacia su encuentro. Un encuentro que tras dos años de espera, será una realidad y serán numerosos sueños cumplidos como bien detallan los hermanos de ambas hermandades. Así lo detalla uno de los hermanos de la hermandad de Rociana del Condado, «Creía que no iba a llegar».
Ambas hermandades vivirán un camino especial, de buen rato y reencuentro con los amigos. Harán una leve parada en los pinos para poder descansar a mitad del camino y a su llegada al arco mariano, ya se podrá sentir el aroma de la Aldea, un aroma que reflejará que ya va quedando menos para el ansiado momento de verle la cara a la Virgen del Rocío, la cual el pasado lunes ya vestía de Reina tras su traslado de Pastora.
Desde la redacción de El Condado Noticias, queremos desearle un buen camino y Rocío a ambas hermandades de Bollullos Par del Condado y Rociana del Condado.