La Hermandad de Paterna del Campo, que celebra en este año su 50 aniversario, vivirá en escasas horas su jueves soñado, con su pertinente despedida a la Virgen del Rocío,  replica de la que se encuentra en la aldea.
Misa en el carretero, la Hermandad pedirá la bendición para sus romeros. Tras ello, la Carreta con el Simpecado, sale del carretero, por la calle Florencia Monge, para en la calle La Plaza hasta llegar a la Iglesia, para rezarle la Salve a la Virgen del Rocío. Calle Andalucía, (Santa Cruz de la Victoria), a continuación, calle Santísima Cruz de Abajo, (Santísima Cruz de Abajo), para desembocar en la Calle Humilladeros en dirección a la carretera de Escacena.
Paso por Chucena, comida en Hinojos y llegada a Cabeza Rasa, noche en la pará. Misa de campaña, paso por el Ajolí y entrada triunfal, la Hermandad de Paterna por el Puente del Rey bajará. Viernes de hermandad de unión y familia, de cantes y alegría. A la espera de un medio día de sábado lleno de jubilo y gozo, con devoción está Hermandad se postrará ante las plantas de la Blanca Paloma y su Hijo, implorando con delirio salud para seguir caminando año tras año al Rocío.

El Espíritu Santo en ese Domingo de Pentecostés se hará presente en el Real del Rocío, allí lugar de sueños cumplidos. Y cuando caiga la noche y un Rosario de Hermandades pasarán a presentar sus devociones, el Simpecado irá arropado por sus hermanos que envueltos en el frescor de la marisma viven con nervios el inicio de esa Madrugá Bendita.

Y como dice la sevillana, Como los almonteños Paloma no hay quien te lleve, por ello Paterna sabe esperar, y en la Calle Almonte llena de fervor te contemplará llegar, y en silencio te rezará pidiendo fuerzas y esperanza para caminar muchos años más.  Y en silencio y despacito, tras una noche de Hermandad, Escacena volverá a cruzar ese Puente de Madera, haciendo la cuenta atrás para una nueva primavera, que pronto estará por llegar. ¡Feliz Rocío del Reencuentro!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *