El cambio climático es el eje de ECO-Media, crear conciencia a través del activismo digital, el uso de redes para difundir la sostenibilidad.

 El Ayuntamiento de La Palma del Condado participa en el proyecto europeo Erasmus + Ecomedia junto a los socios Wisefour Innovation and Development Organization Ltd de Chipre, Enjoy Italy Di de Italia, Vienna Association of Education Volunteers de Viena, Institute of Entrepreneurship Development de Grecia y Kestavan Kehityksen Instituutti Ry de Finlandia.

El proyecto tiene como objetivo capacitar a trabajadores sociales y juveniles, guías escolares, mentores, tutores y, en general, a los profesionales que trabajan con jóvenes en el uso de los medios comunitarios como una herramienta para mejorar la calidad de su trabajo y comunicación, para empoderar a los jóvenes, así como a para crear conciencia sobre otros enfoques de voluntariado, es decir, el voluntariado electrónico y el activismo digital, con un enfoque en el clima cambio. Dar protagonismo a los jóvenes debido a su amplio potencial de creación de redes, sostenibilidad y accesibilidad para todos.

El alcance del proyecto será el cambio climático, uno de los desafíos más cruciales de la sociedad actual, junto con sostenibilidad del medio ambiente. Según lo declarado por la Comisión de la UE, “las últimas dos décadas han sido testigos de 18 de los más cálidos años registrados y un aumento de los fenómenos meteorológicos extremos».

Los principales objetivos de este proyecto son: aumentar las habilidades digitales y la alfabetización mediática comunitaria entre los profesionales que trabajan con jóvenes, además de sensibilizar sobre el cambio climático a través del compromiso de jóvenes en actividades de voluntariado electrónico y activismo, utilizando los medios comunitarios como una herramienta innovadora.

El proyecto «Eco Media» está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva del Exmo. Ayuntamiento de La Palma del  Condado y ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida. Para más información: http://www.sepie.es/

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *