En el día de ayer, 12 de Octubre, fueron muchos los pueblos que celebraron el Día de la Hispanidad, de España, el Pilar y la Guardia Civil. En concreto, el municipio de La Palma lo celebró de manera muy especial.

La Guardia Civil desfilaba por las calles palmerinas desde el Cuartel hasta la Iglesia de San Juan Bautista. En este recorrido, la Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Sevilla les ofreció la imagen de la Virgen del Pilar que atesoran en su capilla. La imagen de la Virgen fue portada por Pedro Antonio Rodríguez Luque, capitán jefe de la Compañía de La Palma del Condado.

En la plaza del Corazón de Jesús, el alcalde, Manuel García Félix, junto con su Corporación Municipal recibieron a la comitiva y seguidamente, dentro de la iglesia realizaron a una ofrenda floral a la Virgen del Pilar, para, a continuación, celebrarse la Santa Misa en honor de la Patrona de la Guardia Civil.

Una vez finalizada dicha Santa Misa, las autoridades acudieron a la plaza de España al izado de la bandera nacional. Acto de gran solemnidad en el que el capitán jefe de la compañía palmerina se dirigió a los presentes acordándose en primer lugar de las gentes que han sufrido el azote de la pandemia.

Además, el Rodríguez Luque, recordó la historia de la devoción a la Virgen del Pilar que provocó que en febrero de 1913, el Rey Alfonso XII la proclamara como Patrona de la Guardia Civil, en torno a ella “se viven hermosos momentos de hermandad y convivencia que han forjado inquebrantables lazos de unión entre los Guardias Civiles, sus familias y las gentes de aquellos pueblos y ciudades donde se encontraban nuestras casas cuarte”. 

García Félix, expresó que la bandera de España y el himno nacional “es el sonido que de forma solidaria nos une a todos”. Mostró palabras de agradecimiento a todas las personas que hicieron posible la gesta de 1492 y a la Guardia Civil, por su dedicación «para sentirnos seguros». Finalmente el alcalde, con la venia del capitán, mandó firme a la compañía para luego gritar viva España, el Rey y la Guardia Civil.

Un comentario en «La Palma celebra el Día de la Hispanidad»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *