El alcalde de la Palma del Condado, Manuel García Félix, ha inaugurado un espacio de estacionamiento para autocaravanas en una de las zonas del recinto ferial.

A la inauguración el alcalde ha contado con el acompañamiento de su corporación municipal y con la presencia del presidente de la Asociación Andaluza y Española de Autocaravanas, José Luis Quintero.

La superficie tiene una capacidad para siete autocaravanas y cuenta con todos los servicios indispensables para que los visitantes “se sientan como en casa” como así ha expresado la concejala de Turismo del consistorio palmerino, Cinta Gil.

El turismo nacional, de cercanía, familiar, va a ser ahora protagonista. Ante la dificultad de viajar al extranjero, estos desplazamientos más directos se presentan como una vía para acercar visitantes y La Palma no quiere quedarse atrás en esta nueva corriente.

García Félix, ha destacando que con esta apuesta La Palma se convierte en lugar de destino turístico “aprovechando fundamentalmente la esencia de nuestro pueblo, su patrimonio, su morfología pero,
sobre todo, su enclave geográfico”.

Efectivamente, el alcalde subrayó la cercanía de La Palma con las playas de Huelva, con la Sierra, con las capitales de Huelva y Sevilla, “esto hace que seamos un punto privilegiado de cara al desarrollo turístico”, añadió.

Así mismo el alcalde destacó que se trata de un turismo muy agradecido, que consume
en el municipio y genera riqueza en el mismo, “hay una retroalimentación entre el que
nos visita y la ciudad, un pueblo al que le gusta mostrar lo que tiene”.

Fue inevitable hablar de la pandemia que sufrimos y en este caso se subrayó que esta
situación hace que este tipo de turismo se considere como la manera más segura de
viajar en la actualidad, “preserva a las familias y garantiza la seguridad en este sentido”
apostilló García Félix.

Un turismo que está en auge como así lo argumentó el presidente de la Asociación Española de Autocaravanas, “estas iniciativas son las que hay que fomentar para que este tipo de turismo siga subiendo en Europa porque ahora mismo hay un auge de más de un 320% de venta de autocaravanas a nivel nacional y se han vendido más de 200 mil caravanas en Alemania».

José Luís Quintero obsequió además al alcalde con el mapa de áreas de servicio para autocaravanas en España en cuya próxima edición aparecerá reflejada el área de La Palma.

No pasa desapercibido en el recinto el gran mural pictórico realizado por Jacobo Palos y Álvaro Redondo que muestra el paisaje del río Tinto, uno de los reclamos turísticos más singulares de nuestra zona.

“Todo el que venga aquí va a ver nuestro pueblo y eso es lo que queremos porque somos un pueblo que abrimos los brazos, que acogemos, que nos gusta que vengan a visitarnos porque siempre le vamos a dar lo mejor de todos nosotros”, sentenció el alcalde.

Un comentario en «La Palma apuesta por el turismo de autocaravanas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *