La tasa del Condado disminuye levemente bajando a 411,6 sobre cien mil y siendo esta un hito de esperanza dado el repunte de las anteriores semanas.

Aun así, sigue siendo preocupante la situación en el distrito sanitario Condado-Campiña debido al repunte observado en los últimos días y a la alta tasa de incidencia que presentan algunos de los municipios, los cuales se acogen a las reestricciones pertinentes en función de la tasa. De la misma manera y según los datos arrojados esta jornada por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) no se lamenta ningún fallecido en las últimas 24 horas.

En cuanto a los datos actualizados de los municipios que conforman la comarca según IECA podemos señalar que actualmente los nuevos casos son, La Palma (16), Almonte (198), Bollullos (44), Chucena (4), Paterna (5), Escacena del Campo (1), Manzanilla (1), Rociana (63), Hinojos (6), Villalba (9), Villarrasa (6), Niebla (12), Lucena (18), Palos (49), Moguer (8p) y Bonares (35).

Un total de 6.181 vecinos se han recuperado de la enfermedad en el distrito. En la tarde de este jueves tendrá lugar la reunión territorial del comite de expertos en  la cual se valorará la situación de municipios como Rociana o Almonte, los cuales se encuentran cerrados perimetralmente, o Bonares y Lucena.

Desde El Condado Noticias, recordamos la importancia de cumplir las medidas sanitarias establecidas por la Junta de Andalucía y aquellas a las que se haya acogido el Ayuntamiento de cada municipio, pues como nos recuerdan constantemente “está en manos de todos parar este virus”

 

Un comentario en «La tasa del Condado disminuye levemente»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *