María Eugenia Limón, presidenta de la Diputación de Huelva, quiso destacar en el día de ayer la importancia de que el sector agroalimentario y la gastronomía onubense estén presentes estos días en la 34º edición del Salón Gourmets, la Feria de Alimentación y Bebidas de calidad más grande de Europa y uno de los referentes más prestigiosos del mundo.

Una feria que se celebra en Madrid hasta el próximo jueves, 21 de octubre y en el día de ayer la presidenta visitó a las empresas onubenses para cederles todo el apoyo de la Diputación a través de Huelva Empresa, están presentes en esta nueva edición del Salón Gourmets, ha insistido en la “apuesta del organismo provincial por la promoción de este importante sector”.

Según a señalado Limón, se trata de una “gran oportunidad de mostrar la gran despensa de productos que tenemos, así como la posibilidad de que nuestras empresas puedan contactar con nuevos clientes y con las grandes superficies para que sus productos lleguen a más y mejores mercados tanto nacionales como internacionales”

La presidenta también ha insistido en la importancia que la gastronomía tiene hoy en día a la hora de elegir un destino turístico, “en Huelva hace años que le hemos dado al maridaje turismo y gastronomía su importancia. Por eso nuestros chefs, cuando elaboran sus platos, no tienen más remedio que recurrir a Huelva. A las gambas blancas, al Jabugo, que como todos sabemos no existe un jamón igual en todo el mundo, al garbanzo de Escacena del Campo, a los frutos rojos y sus magníficas propiedades saludables y una exclusiva lista de productos gastronómicos que nacen en nuestra provincia”.

Durante estos cuatro días que dura el Salón Gourmets, en el stand de la Diputación se están llevando a cabo diversas catas y degustaciones de productos onubenses, así como demostraciones de cocina, con showcooking en directo, en los que varios chefs de la provincia están preparando una serie de platos utilizando productos del mar y de la tierra onubense.

Juan Antonio García, vicepresidente de Innovación Económica y Social, ha sido el encargado de acompañar a María Eugenia Limón junto con Rosa Tirador, diputada provincial, entre otras durante la visita al Salón Gourmets.

En esta 34º edición del Salón Gourmets, están participando veinte empresas onubenses, entre ellas están: Los Romeros de Jabugo (La Jabugueña), Ibéricos Vázquez, Jamones Ibéricos Oro Viejo, Industrias Reunidas Jabugo S.A.U, Vinícola del Condado, Bodegas Convento de Morañina, Bodegas del Socorro, Bodegas del Diezmo Nuevo, Destilerías Martes Santo, las lonjas de Punta Umbría e Isla Cristina, Quesos Doñana, Quesería Dehesa dos Hermanas, Olibeas, Diverfruit Selection, Salinas del Alemán, Biomaris, Merca Lonja de Pescados y Mariscos de Isla Cristina, PESASUR, Consejo Regulador IGP Garbanzo de Escacena del Campo y Plus Berries.

En esta edición, Gourmets reunirá a 1.500 firmas gastronómicas, con más de 37.000 productos y 1.300 novedades. Está prevista la asistencia de 70.000 visitantes profesionales.

Un comentario en «La marca onubense en el Salón Gourmets de Madrid»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *