La cuarta ola del Covid-19 ha llegado a Andalucía, y desde la Junta se han endurecido las medidas restrictivas como prevención.

Pese a que la cuarta ola no está siendo, por el momento, tan agresiva como la tercera, la cual azoto fuertemente a la comunidad, UCI y hospitales están comenzando a rebasar de nuevo los límites y la alta tasa de incidencia comienza a preocupar de nuevo al comité de expertos de la Junta.

Por ello, se ha decidido a un escaso mes del fin del estado de alarma y con las restricciones actuales en vigor, que se llevan adoptando desde noviembre, endurecer estas medidas tras el leve alivio de las mismas que se dio en Semana Santa.

De esta manera, la medida principal que varía con respecto a las actuales, es que todo distrito sanitario que se encuentre en nivel de alerta 3, grado 1, pasa a cerrar su comercio no esencial y hostelería a las 20:00 a partir de las 00:00 del domingo 18 de abril.

Igualmente, se mantiene el cierre perimetral de los municipios que superen la tasa de incidencia de los 500 por cien mil habitantes, y el cierre de hostelería y comercio no esencial en aquellos municipios que superen los 1000.

Por otro lado, la comunidad sigue estando cerrada, por lo que no se puede salir excepto causa justificada, la movilidad entre provincias está prohibida y el toque de queda sigue manteniéndose de 23:00 a 06:00.

También se ha visto reducido el aforo en lugares cerrados. Aun así, la movilidad provincial este permitida siempre y cuando no sea a un municipio que se encuentre cerrado perimetralmente.

En el caso de la zona Condado-Campiña, nuestra comarca, pasa a nivel de alerta 3, grado 1, lo que implica que a partir de las 00:00 del domingo 18 de abril todo el comercio no esencial y hostelería deberá cerrar a las 20:00.

A su vez se en la comarca se encuentran cerrados perimetralmente Almonte, y todo su núcleo (El Rocío y Matalascañas), Rociana, Bonares y Lucena. Los municipios Hinojos y Chucena, que pertenecen al Condado, no se acogen a estas medidas ya que pertenecen al distrito sanitario del Aljarafe, el cual se encuentra en nivel de alerta 4, por lo que las medidas actuales no varían por el momento.

3 comentarios en «La Junta de Andalucía endurece las medidas ante la cuarta ola»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *