A partir de las 00.00 horas de este domingo el distrito Condado-Campiña cambia sus medidas acogiéndose a las estipuladas en el BOJA tras la reunión del Comité de Expertos de la Junta de Andalucía.

Desde está madrugada todo comercio no esencial y hostelería deberá cerrar a las 20.00 en el distrito Condado-Campiña, al igual que sigue vigente el toque de queda de 23.00 a 06.00, y se reduce el aforo en eventos y espacios cerrados.

En la jornada de ayer el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA)  arrojaba un día más los datos, siendo la tasa actual 437.8 por cada cien mil habitantes y sin lamentarse ningún fallecido, lo que hace que el registro total de fallecido siga sumando 132. Un total de 6.209 personas se han recuperado de la enfermedad.

En cuanto a los datos actualizados de los municipios que conforman la comarca según IECA podemos señalar que actualmente los nuevos casos son, La Palma (16), Almonte (214), Bollullos (51), Chucena (2), Paterna (5), Escacena del Campo (1), Manzanilla (0), Rociana (65), Hinojos (6), Villalba (8), Villarrasa (6), Niebla (10), Lucena (20), Palos (59), Moguer (89) y Bonares (32).

Por otro lado, Hinojos ha solicitado un cribado masivo para ver de donde viene la alta incidencia que se está encontrando en el municipio y Rociana, Almonte Bonares y Lucena se encuentran cerrados perimetralmente, ya que superan la tasa de los 500 sobre 100.000 habitantes.

Desde El Condado Noticias, recordamos la importancia de cumplir las medidas sanitarias establecidas por la Junta de Andalucía y aquellas a las que se haya acogido el Ayuntamiento de cada municipio, pues como nos recuerdan constantemente “está en manos de todos parar este virus”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *