La tasa sigue descendiendo en el Condado, tras unas semanas de repunte, según arroja en el día de hoy el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), la tasa se sitúa en 429,5.

La tasa desciende levemente, el distrito sanitario Condado-Campiña ha comenzado a bajar la alta tasa de incidencia que se presentaba durante las pasadas semanas y a día de hoy cuenta con un total de 135 fallecidos, desde que comenzaron los registros en IECA, y un total de 6.340 recuperados.

En cuanto a los datos actualizados de los municipios que conforman la comarca según IECA podemos señalar que actualmente los nuevos casos son, La Palma (15), Almonte (232), Bollullos (32), Chucena (5), Paterna (2), Escacena del Campo (1), Manzanilla (0), Rociana (79), Hinojos (6), Villalba (4), Villarrasa (8), Niebla (10), Lucena (23), Palos (57), Moguer (102) y Bonares (25).

Parece que la cuarta ola no ha azotado tan fuerte como la tercera, pero ante la previsión de nuevos repuntes se ha decidido mantener las medidas una semana más. Actualmente sigue vigente en la comarca el toque de queda de 06,00 a 23,00 horas, el cierre de comercio no esencial y hostelería a las 20,00 y las limitaciones de movilidad.

Desde El Condado Noticias, recordamos la importancia de cumplir las medidas sanitarias establecidas por la Junta de Andalucía y aquellas a las que se haya acogido el Ayuntamiento de cada municipio, pues como nos recuerdan constantemente “está en manos de todos parar este virus”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *