En la mañana de hoy María Eugenia Limón, presidenta de la Diputación de Huelva junto con el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, han firmado un convenio de colaboración, cuyo objetivo es promocionar los sectores económicos de relevancia de la provincia de Huelva y las ciudades de Sevilla.

En el marco de acuerdo se trabajará para atraer eventos de carácter internacional como jornadas, salones, ferias, etc.
al Palacio de Congresos Casa Colón de Huelva y al Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.

Según ha señalado Limón, el sentido de esta firma «es avanzar y formalizar las sinergias que venimos trabajando, con el objetivo de dinamizar la actividad económica de nuestros territorios desde la colaboración interterritorial».

La presidenta de la Diputación ha recordado algunas de las participaciones de la provincia de Huelva en FIBES, el epicentro de la promoción congresual y turística de la capital andaluza. Entre ellas, las de empresas del sector de la moda flamenca en Simof; la presencia en la Feria Surmueble de empresas de este sector, en colaboración con Apimad; la asistencia de una treintena empresas del sector alimentario en la Feria Andalucía Sabor, y de compañías mineras y la industria auxiliar en la Feria Mineral Minning Hall.

Se trata, según ha añadido, «de dejar atrás el provincianismo en su connotación más conservadora y avanzar hacia un municipalismo moderno y colaborativo, para el que no existen fronteras estancas. Cuando exportamos nuestra marca e importamos otras, además de compartir capacidad, inteligencia, aprendizaje y experiencia, nos enriquecemos culturalmente»

La presidenta de Diputación ha agradecido al alcalde de Huelva, a Gabriel Cruz, «su actitud proactiva en este acuerdo, porque es importante en que una ciudad como Huelva, cuya identidad está muy vinculada a la provincia, a su actividad económica y a su riqueza natural, exista una colaboración estrecha y un trabajo conjunto de ambos organismos»

Agradecimiento que ha hecho extensivo al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, por un convenio. De Espadas ha asegurado que es «uno de los referentes más reconocidos del municipalismo, un municipalismo comprometido con valores que a mí también me identifican» y «el trabajo que viene haciendo desde lo local a lo global y que viene representado en la Red de Ciudades por el Clima de y el Comité de las regiones».

 

Un comentario en «Alianza entre la Diputación y los ayuntamientos de Huelva y Sevilla»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.