La Santa Cruz Calle Cabo comienza su Solemne TriduoLa Santa Cruz Calle Cabo comienza su Solemne Triduo

La Santa Cruz Calle Cabo comienza su Solemne Triduo. Se celebrará durante todo este fin de semana, concretamente los días 22, 23 y 24 de abril. Este viernes empezará a las 20.00 horas  y tanto el sábado, como el domingo será a partir de las 19.30 horas.

En la tarde de hoy, comienza el triduo de la Santa Cruz de la Calle Cabo en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista del municipio palmerino.

La Santa Cruz protagoniza su altar, en cuyo presbiterio predomina el color corporativo de la institución, el verde que además se encuentra enriquecido por la plata y el dorado. Las flores son de Alhelí banco y Astromelia rosa y la puesta en el altar ha sido realizado por el hermano Javier Pichardo.

Como novedad, en este año se estrena el damasco verde para el dosel y la alfombra para los cultos donada por un grupo de bartolos. La Santa Cruz luce el sudario de Piedad Muños de 1972.

La Santa Cruz Calle Cabo comienza su Solemne Triduo
La Santa Cruz Calle Cabo comienza su Solemne Triduo

El arranque del Solemne Triduo ha coincidido con una semana repleta de actos, que empezaron este lunes 18 de abril con la presentación del Cartel anunciando las fiestas que tendrán lugar entre los días 26 y 30 de mayo en este año 2022 en La Palma del Condado.

El cartel de presentación de las fiestas se trata de una obra de Sergio Cornejo Ortiz, colaborador de la Hermandad en la restauración del Simpecado.  En cuanto a la imagen se organiza como un rompimiento de gloria sobre la Plaza de España en la que aparece la Santa Cruz de la Calle Cabo rodeada de ángeles querubines y mancebos.

La obra se ha realizado siguiendo la técnica del pastel sobre papel pastelmat, el cuadro tiene unas dimensiones de 100 por 70 centímetros. La figura de la Santa Cruz hace gala de un realismo barroco, muy vinculados con la artística propia de esta Hermandad reflejada en sus enseres, insignias y ajuar litúrgico.

En esta misma cita de presentación que se celebró el pasado lunes a partir de las 21.00 horas en la Capilla de la Santa Cruz Calle Cabo también se han anunciado las novedades web, junto con el Anuario 2022.

 

Este sábado 23 abril teniendo como escenario el Teatro España de La Palma del Condado, esta hermandad celebrará su XLVIII Pregón. Un evento que correrá a cargo de Esteban Delgado Albarrán y que estará presentado por Julio Salom Herrera, Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Terrestre.

Una vez que finalice el tercer día de triduo, el domingo 24 de abril la Santa Cruz será exaltada en su paso y llevada hasta su Capilla. Así, se pondrá el broche de oro a un fin de semana cargado de emociones y devoción protagonizado por la Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Cabo.

Un comentario en «La Santa Cruz Calle Cabo comienza su Solemne Triduo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *