La Palma forma a sus policías para el uso correcto del desfibrilador portátilLa Palma forma a sus policías para el uso correcto del desfibrilador portátil

La Palma forma a sus policías para el uso correcto del desfibrilador portátil. También, se ha puesto en marcha un proyecto pionero en la provincia onubense para reciclas los uniformes de estos agentes. 

La Policía Local del municipio de la Palma del Condado podrá salvar muchas más vidas a partir de ahora. Esto se debe a que disponen de un nuevo desfibrilador portátil que se encuentra ubicado en uno de los nuevos coches policiales y que patrulla a diario por las calles de la localidad palmerina. Así, los agentes podrán asistir a los vecinos en los primeros momentos en caso de parada cardiaca súbita mientras llegan los servicios de emergencias sanitarias.

Por este motivo, todos los agentes de la Policía Local han recibido una formación sobre el Soporte Vital Básico y uso del desfibrilador externo, gracias a un curso organizado por la concejalía de la Policía Local.

La Palma forma a sus policías para el uso correcto del desfibrilador portátil
La Palma forma a sus policías para el uso correcto del desfibrilador portátil

Este desfibrilador se suma al que ya existe en el polideportivo municipal. Desde este momento, la policía local podrá actuar como primeros intervinientes ante un caso de parada cardiaca, aumentando así las probabilidades de supervivencia de la victima.

Por otra parte, el consistorio palmerino ha puesto en marcha un proyecto pionero en la provincia de Huelva para el reciclaje de los uniformes de la Policía Local y que lleva a cabo en colaboración con la empresa adjudicataria del suministro de uniformidad de la Policía Local Insigna Uniformes.

Rocío Moreno, concejala de la Policía Local ha destacado que este proyecto se enmarca dentro de una economía circular que se persigue implementar en el municipio, ayudando así a la concienciación de respeto al medio ambiente.

Por su parte, el Jefe de la Policía Local, José Manuel Benjumea, ha destacado que los uniformes del cuerpo de la Policía Local de La Palma están fabricados con materiales reciclados y, ahora, a través de esta iniciativa también serán reciclables, impulsando así el compromiso ante la lucha contra el cambio climático.

De esta manera la policía local palmerina se adapta a las nuevas exigencias de la sociedad actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *