La Hermandad Matriz ha da hecho público un escrito contra la televisión pública Catalana TV3 por la parodia hacía la devoción rociera.

El Presidente de la Hermandad Matriz dirigió en el día de ayer un escrito de repulsa y rechazo al Presidente de la Generalidad de Cataluña, D. Pere Aragonès, remitiendo copia del mismo a la Consejera de Cultura, Dña. Natalia Garriga, por las ofensas gratuitas vertidas por el programa de la televisión pública Catalana TV3, «Está pasando», en el que se hace una parodia de muy mal gusto de la devoción rociera y particularmente de la Sagrada Imagen, a la que profesan su devoción miles de catalanes y españoles.

Asimismo, según han informado desde la Hermandad Matriz le ha solicitado que, como máximo representante de la institución que rige el referido canal, proceda, a la mayor brevedad posible, a la restitución del derecho al honor mancillado, y adopte las medidas para que un hecho de esta naturaleza no vuelva a repetirse; solicitando el mismo respeto que se tiene a otras confesiones religiosas.

La Hermandad Matriz estudia posibles acciones legales, conducentes a salvaguardar el derecho al honor violentado, por un mal uso del derecho de libertad de expresión.

A su vez el pueblo de Almonte, hermandades y hermanos y hermanas se han volcado con los hechos ocurridos en señal de apoyo  hacía María Santísima y repulsa contra la parodia.

Un comentario en «La Hermandad Matriz lanza un comunicado debido a las ofensas de TV3»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *