La Hermandad del Cristo del Perdón en La Palma del Condado culminaba sus actos esta mañana con la visita de las asociaciones locales. 

La Palma del Condado se viste de solemnidad y devoción en la semana de cultos en honor de los amantísimos titulares de la Piadosa Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón, María Stma. de la Soledad, Ntra. Sra. de la Amargura, Ánimas Benditas del Purgatorio, Sta. Ángela de la Cruz y S. Sebastián Mártir.La devoción se hizo presente en la Ermita de San Sebastián durante todo el fin de semana, el domingo 10 de marzo, desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la noche, y continuando el lunes 11 de marzo de 10 de la mañana a 2 de la tarde, la Virgen de la Amargura estuvo expuesta para el tradicional besamanos, permitiendo a los devotos acercarse y rendirle homenaje. Previa solicitud de visita, incluso las asociaciones locales tuvieron la oportunidad de participar en este acto de fe, coordinado por los miembros de la Junta de Gobierno.

El sábado 9 de marzo, tuvo lugar la Función Principal de Hermandad, un evento de gran significado para los fieles. La ceremonia, que comenzó a las 8 de la noche, fue marcada por la homilía del reverendo D. José S. González Suárez, Párroco y Director Espiritual, en la que se ofreció una solemne Protestación de Fe y Comunión General de la Cofradía. El ambiente fue enriquecido por la melodiosa interpretación del Grupo Musical “Dal Segno”.

El lunes 4 de marzo marcó el inicio de las actividades, con la ceremonia canónicamente establecida en la Ermita de San Sebastián. Esta comenzó a las 7:30 de la tarde y fue presidida por D. Longinos Abengózar Muñoz, Canónigo de la Catedral de Huelva y Capellán de Nuestra Señora de la Esperanza. La música, a cargo del tenor D. Juan José Almonte, añadió solemnidad al evento.

Durante los días del Quinario, del lunes 4 al viernes 8 de marzo, se llevaron a cabo diferentes actividades dedicadas a diversos grupos de la hermandad. El punto culminante fue la Función Principal de Instituto el sábado 9 de marzo, presidida por D. José S. González Suárez. Durante esta ceremonia se realizó la pública y solemne Protestación de Fe y la Comunión General de la Cofradía, fortaleciendo aún más los lazos de fe y comunidad entre los asistentes.

 

 

 

 

2 comentarios en «La Hermandad del Perdón culmina sus actos con el besamanos a la Virgen de la Amargura»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *