La Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón celebra su Solemne Quinario y Función Principal de Instituto.

La Palma del Condado se viste de solemnidad y devoción para dar inicio al Solemne Quinario en honor de los amantísimos titulares de la Piadosa Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón, María Stma. de la Soledad, Ntra. Sra. de la Amargura, Ánimas Benditas del Purgatorio, Sta. Ángela de la Cruz y S. Sebastián Mártir. Este acto, establecido canónicamente en la Ermita de San Sebastián, dará inicio este lunes 4 de marzo a las 19:30 horas.

La ceremonia estará oficiada por D. Longinos Abengózar Muñoz, Canónigo de la Catedral de Huelva y Capellán de Nuestra Señora de la Esperanza, mientras que la capilla musical estará a cargo del tenor D. Juan José Almonte.

Los días del Quinario, que tendrán lugar desde este lunes 4 al viernes 8 de marzo, se dedican a diferentes grupos de la hermandad, culminando el sábado 9 de marzo con la Función Principal de Instituto, presidida por D. José S. González Suárez, Párroco y Director Espiritual. Durante esta ceremonia, se realizará la pública y solemne Protestación de Fe y la Comunión General de la Cofradía.

El domingo 10 de marzo, Nuestra Señora de la Amargura estará en devoto besamanos para todo aquel que quiera acercare, mientras que el lunes 11 de marzo, estará disponible para asociaciones locales.

Como parte de los actos conmemorativos, se impondrá la medalla de la Hermandad a nuevos hermanos y se entregarán diplomas por las “Bodas de Oro” a hermanos veteranos. También se realizarán reconocimientos a miembros destacados, como NHD. Sebastián Pichardo, por su dedicación y servicio a la Hermandad.

La Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón hace una invitación en esta tercera semana de cuaresma a unirse a estos actos de fe y fraternidad, en honor a sus venerados titulares y en muestra de unidad y solidaridad entre sus miembros.

2 comentarios en «Comienzan los cultos de la Hermandad del Cristo del Perdón en La Palma del Condado»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *