El Señor Atado a la Columna de Bollullos recibe honores en su quinario anual durante la Cuaresma.

En una emotiva Cuaresma, la Antigua y Hospitalaria Hermandad ha dado comienzo al quinario en honor al Señor Atado a la Columna, una venerada tradición que marca cinco días de devoción y oración dirigidos hacia la sagrada imagen que este año cumple 75 años de existencia.

La imagen del Señor Atado a la Columna ha sido elevada sobre su altar de quinario, revestida de majestuosidad en consonancia con el aniversario, recordando la icónica fotografía antigua del destruido Cristo Atado a la Columna y el cartel conmemorativo del aniversario, una obra del artista D. Ricardo Gil.

La Hermandad invita a todos los hermanos, devotos y vecinos a participar en este quinario para rendir homenaje al Cristo Atado a la Columna y a su fiel acompañante, la Santísima Virgen de la Misericordia. Se espera que estos días de devoción preparen a los fieles para la celebración de la pasión durante la próxima Semana Santa y para la eventual celebración de la Gloriosa Resurrección.

El quinario comenzaba el pasado fin de semana con el besamanos, una oportunidad para que los fieles expresen su veneración a través de sus oraciones y gestos de respeto hacia la imagen sagrada. Además, el próximo sábado 9 de marzo, tras la Función Principal de Instituto, se llevará a cabo la tradicional cena de Hermandad en la Bodega Roldán, con un menú cerrado. Aquellos interesados en asistir están invitados a ponerse en contacto con algún miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad antes del viernes 8 de marzo para confirmar su participación en este momento de comunión y fraternidad entre los devotos.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *