15 personas de la comarca se benefician de este curso de FPE acreditada con un certificado de profesionalidad de nivel 2.

El presidente de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva, Paco Pérez, inauguró el pasado viernes el curso Formación Profesional para el Empleo (FPE) de “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales”, impartido por la entidad condal en su sede de Bonares.

Durante el acto, el presidente felicitó al alumnado “por haber conseguido una plaza en el que es el curso más demandando de todos los que ofrecemos”. Y es que esta acción formativa, que es la última en ponerse en marcha de entre las siete ofertadas durante el pasado año 2023, también es la que más solicitudes recibió, más de 60.

“Para nosotros es fundamental ofrecer opciones de reinserción laboral a las personas de la comarca”, explicó Paco Pérez. Y añadió que este curso cuenta con unas altas tasas de inserción laboral. Gracias a esta formación, las 15 personas beneficiarias podrán ejercer como cuidadores de personas dependientes en instituciones o como gerocultores/as.

Este curso, que consta de 450 horas (370 teóricas y 80 prácticas), se distribuye en 4 módulos formativos: Apoyo en la organización de intervenciones en el ámbito institucional; Intervención en la atención higiénico-alimentaria en instituciones; Intervención en la atención sociosanitaria en instituciones; y Apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa en instituciones. Por último, cuenta también con una formación práctica.

La Mancomunidad oferta cuatro nuevos cursos de FPE para desarrollar este año

La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva, en su apuesta por mejorar la formación y empleabilidad de la ciudadanía de la comarca, oferta este año cuatro nuevos cursos de FPE que se pondrán en marcha durante los próximos meses.

En concreto, un curso con certificado de profesionalidad de nivel 1: Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales (430 horas), que se impartirá en Villarrasa; y tres acciones formativas acreditadas con certificados de profesionalidad de nivel 2 que se impartirán en Bonares: Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil (310 horas), Atención sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio (600 horas) y Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales (450 horas).

La Mancomunidad ha habilitado un formulario para que las personas interesadas en estos cursos puedan inscribirse y ser contactadas cuando se abra el plazo de inscripción. La Formación Profesional para el Empleo está financiada por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *