La Hermandad de Niebla ya se encuentra en el Rocío. Los vecinos del municipio ilíplense que tienen fe a la Blanca Paloma han disfrutado de un nuevo Jueves de Camino cargado de emociones y sentimientos por el regreso a las arenas.

El Simpecado comenzó su recorrido a las 8.00 horas de la mañana, realizando su tradicional Misa de Romero a esa misma hora. Seguidamente, los peregrinos han disfrutado del tradicional paseo del Simpecado por las calles de su pueblo. Todo ello, ha estado íntegramente dirigido por su carretero que ha sido el encargado de marcar el rumbo en todo momento y en el trayecto para que el Simpecado cumpliese rigurosamente con el mismo.

Una vez que salieron de la localidad, la Hermandad del Rocío de Niebla, junto con todos sus seguidores pusieron rumbo a la aldea y durante dicho camino realizaron paradas propias de esta peregrinación. Entre ellas, cabe destacar la de su paso por Rociana, precisamente, porque cuando llegaron a este punto eran justo las doce del mediodía, la hora para realizar el rezo al Ángelus junto al Simpecado iliplense.

Cuando este rezo finalizó, la Hermandad continuaba su recorrido hasta desembocar en el “Pino Cáceres”, siguieron la ruta de “Las Parcelas” hasta llegar al “Arco Mariano”. La culminación de este recorrido llegó con la entrada de la carreta en la aldea en este mismo jueves sobre las doce de la madrugada.

Los cientos de rocieros que han partido camino con esta Hermandad Filial hasta la aldea almonteña, están dispuestos a disfrutar de cada instante de la musicalidad proporcionada por el tamborilero y ellos mismos, como fieles acompañantes del Simpecado de esta Hermandad, durante la mayor parte del trayecto entonarán conjuntamente la Salve Rociera:

“Salve, Madre, en la tierra de mis amores
te saludan los cantos que alza el amor.
Reina de nuestras almas, flor de las flores,
muestra aquí de tus glorias los resplandores,
que en el cielo tan sólo te aman mejor.
Virgen santa, Virgen pura, vida esperanza y
dulzura del alma que en ti confía.
Madre de Dios, Madre mía,
mientras mi vida alentare todo mi amor para ti,
mas si mi amor te olvidare, Madre mía,
Madre mía, mas si mi amor te olvidare
tú no te olvides de mí.”

Un camino cargado de esperanza, devoción, emoción e ilusión, cuyo fin es que el Simpecado de Niebla y sus fieles que ya se encuentran en la tierra santa puedan vivir por todo lo alto la Romería del Rocío en este año 2023. Hasta el próximo martes, permanecerán en la aldea disfrutando y viviendo esos momentos tan únicos y entrañables que deja el regreso de una festividad tan esperada por todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *