La Guardia Civil detiene a dos personas por dos importantes robos en NieblaLa Guardia Civil detiene a dos personas por dos importantes robos en Niebla

La Guardia Civil detiene a dos personas por dos importantes robos en Niebla. Los robos se llevaron a cabo durante la Feria Medieval celebrada en la localidad. 

La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos varones como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza que han tenido lugar en la localidad iliplense.

Los hechos se produjeron en el término municipal de Niebla, mientras se estaba celebrando la Feria Medieval de la localidad, durante el pasado mes de octubre. Durante esa festividad, tan popular en el municipio fue cuando se produjeron varios robos en el interior de dos viviendas en los que sustrajeron joyas y dinero en metálico, provocando una gran alarma social entre los vecinos.

Una vez examinados los indicios obtenidos, se concretó que había dos modus operandi totalmente distintos en los robos consumados, por lo que se iniciaron dos líneas  diferentes de investigación.

Como resultado de las investigaciones, así como por la colaboración ciudadana y de la Policía Local de Niebla, se ha logrado identificar finalmente a los supuestos autores que fueron detenidos posteriormente y pasados a disposición judicial.

Los detenidos y las diligencias instruidas fueron entregados en el Juzgado de Guardia de Moguer, decretandose para uno de ellos la entrada en prisión preventiva como medida cautelar ante los hechos ocurridos.

Por tanto, los cuerpos de seguridad han conseguido recuperar  parte del botín de uno de los domicilios violentados, correspondiendo a numerosas monedas de colección, valoradas en unos 5.000 euros así como la recuperación de dinero en metálico, ascendiendo a la cantidad de 23.500 Florines Húngaros y otros efectos denunciados por parte del perjudicado.

La Operación ha sido llevada a cabo por el Equipo Roca 3, en colaboración con la Policía Local de Niebla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *