La Guardia Civil interviene prendas deportivas falsificadas en MatalascañasLa Guardia Civil interviene prendas deportivas falsificadas en Matalascañas

La Guardia Civil interviene prendas deportivas falsificadas en Matalascañas. En total, dos personas están siendo investigadas por supuesta implicación en un delito contra la propiedad industrial. 

Los hechos han tenido lugar cuando varios agentes de la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Matalascañas realizaban el servicio propio de la especialidad para evitar delitos relativos al fraude y a la piratería, debido al incremento de este tipo de delitos, durante la época veraniega. Esto se debe precisamente al aumento de turismo y la venta ambulante.

Una vez identificados los ocupantes e inspeccionado el interior del vehículo, llamó la atención de los agentes la atención de los asientos traseros y la presencia de bolsas de plástico de grandes dimensiones. Así, pidieron a las personas mostrar su contenido y descubrieron diversas prendas de vestir correspondientes a equipos de fútbol de primer nivel y selecciones nacionales. Todas estas prendas llevaban marcas de reconocido prestigio que hacían llegar a la conclusión de que eran falsas.

Los agentes de la Guardia Civil solicitaron las facturas de compra o el documento de acreditación de las marcas para la venta de las prendas o bien conocer el origen de las mismas. Sin embargo, ambas personas refirieron carecer de documento que amparase la venta de las prendas o circulación de las prendas de ropa.

Así, se procedió a la intervención de las prendas y a levantar las correspondientes actas de denuncia en calidad de investigados.

Concretamente, se han intervenido un total de 989 prendas con logotipos idénticos a las marcas originales, entre las que se hallan camisetas y pantalones de fútbol.

Los cuerpos de seguridad advierten a la ciudadanía que la compra-venta de estos productos perjudica al sector del comercio, además de afectar a la calidad de los productos que se adquieren, ya que podrían no haber pasado ningún tipo de control.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *