16 posibles casos de 'pinchazo' a chicas investigados en Huelva y otras provincias de Andalucía16 posibles casos de 'pinchazo' a chicas investigados en Huelva y otras provincias de Andalucía

16 posibles casos de ‘pinchazo’ a chicas investigados en Huelva y otras provincias de Andalucía. El Servicio Andaluz de Salud (SAS) se encuentra trabajando en la investigación de posibles casos de pinchazos para la sumisión química en varias provincias andaluzas.

Concretamente estos casos se han dado en Huelva, Cádiz, Malága, Almería y Córdoba a la espera de los resultados del Instituto Tecnológico Nacional.

Según ha informado la Consejería de Salud y Consumo se han confirmado siete casos en estudio en Huelva, en Cádiz y Málaga tres, en Almería dos y en Córdoba uno. Por el momento, todos estos sucesos se encuentran bajo sospecha sin que hayan sido confirmado ninguno de ellos.

En cuanto a la analítica para la confirmación de casos, se realiza la extracción en hospitales y las pruebas se envían al Instituto Toxicológico Nacional y se encarga de estas muestras el Instituto de Medicina Legal.

Desde Salud han explicado que se están actualizando el protocolo en caso de sumisión química puesto en marcha en el pasado año 2018.

Loles López, consejera de la Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad ha señalado, junto con la Consejería de Salud y Consumo, Justicia, Administración Local y Función Pública que se pondrá en marcha un protocolo para actuar de forma conjunta ante los pinchazos que están recibiendo las mujeres en las zonas de ocio.

La titular de Igualdad destacó que «lo más importante es la prevención y saber que esto está ocurriendo en el momento del pinchazo», a la vez que señaló que «si alguien cree que ha podido ser pinchada o lo es en cualquier momento acuda rápidamente a un centro sanitario y que denuncie», porque eso «es vital».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *